Fernando Gutiérrez, más conocido como Guti, y Andrés Salas no seguirán en el San Rafael la próxima temporada, uniéndose así a una lista de bajas que ya cuenta con Rafa Carvajal y Suau. El primero abandona la disciplina ‘rafelera’ por motivos de estudio –incluso tiene la posibilidad de seguir jugando en Estados Unidos–, mientras que el segundo ha sido descartado por causas económicas.

Guti, que dio el salto a Tercera División hace dos campañas de la mano del técnico Vicente Román –le había tenido a sus órdenes en el Puig d’en Valls de Regional–, afirmó ayer que le causa tristeza dejar el club: «Me da mucha pena irme de ahí, pero por motivos de estudio es lo que tengo que hacer». El polivalente futbolista, que ha jugado de mediocentro, central y lateral en su etapa en Sant Rafel, cursará estudios deportivos universitarios y podría acabar en EEUU. «Es una opción que estoy valorando, pero no hay nada seguro. Mi idea es irme a la península, pero me comentaron lo de Estados Unidos y no estaría nada mal probar. Ahora mismo es sólo una opción», dijo el jugador.

Guti ya tiene «mono de fútbol». «Desde que acabó la temporada estoy así», agregó. Por eso, su idea es «compaginarlo con los estudios», aunque sabe que estos son «la prioridad». Su destino aún es desconocido, porque no sabe en qué universidad acabará. «Puedo ir a Valencia, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Andalucía... Según dónde me cojan, ya veré qué me conviene», comentó al respecto.

Economía

Por su parte, Andrés Salas tampoco continuará ligado al San Rafi. El central, que llegó en el mercado invernal procedente de una Peña Deportiva de Santa Eulària en la que no tuvo apenas minutos, no seguirá enfundándose la elástica ‘blue’ porque el club no ha podido garantizarle un piso en el que residir la próxima temporada. De esta forma, el San Rafael tendrá que ponerse las pilas a la hora de rastrear el mercado al haberse quedado sin dos jugadores que han tenido mucho protagonismo este curso en la retaguardia, línea que, por tanto, sufrirá cambios en la campaña 2015-16.