Mario Ormaechea no seguirá en la Peña Deportiva. El contrato del entrenador, que llegó al club peñista en la temporada 2012-13, era por tres campañas y el club decidió anoche no prorrogarlo, por lo que el técnico barcelonés pone así fin a su exitosa etapa en tierras santaeulalienses.

«Reunida la junta directiva de la Sociedad Cultural Recreativa Peña Deportiva de Santa Eulària, se ha decidido no prorrogar el contrato del actual entrenador del primer equipo, Mario Ormaechea», indica el club en un comunicado. «No quiere desaprovechar la ocasión para agradecer la importante labor que éste ha desempeñado para el club durante las tres últimas temporadas, destacando su profesionalidad y sus éxitos deportivos. Asimismo, le desea mucha suerte en el futuro, que seguro será extraordinario», añade la nota. «A partir de este momento, la dirección Deportiva, encabezada por Raúl Casañ, se pone a trabajar en el desarrollo de un nuevo proyecto deportivo», finaliza el escrito.

Mario Ormaechea recaló en la Peña Deportiva procedente del San Rafael, al que ascendió a Tercera División. El catalán consiguió que el conjunto blue consiguiera con él su mejor clasificación de la historia en Tercera División con un quinto puesto, justo por delante de la Peña Deportiva, sexta en la tabla. Los rafelers acabaron a tres puntos de su antecesor, el Montuïri, por lo que se quedaron a las puertas de disputar el play off de ascenso a Segunda B.

Ormaechea, que al comienzo de ese curso había rechazado una oferta peñista, se enroló entonces en las filas santaeulalienses, en un proyecto a largo plazo en el que la intención era ir de menos a más. Sin embargo, en su primer ejercicio, el conjunto peñista fue capaz de proclamarse campeón de la categoría con 12 puntos de ventaja sobre el siguiente clasificado, el Poblense. Es más, le sobró un minuto en la fase de ascenso, en la que se le escapó el salto de categoría por un gol en el tiempo de prolongación en el campo de La Hoya Lorca.

En la siguiente temporada, los peñistas se proclamaron subcampeones de la categoría y volvieron a jugar, sin suerte, el play off. Sólo un intratable Mallorca B pudo evitar que repitieran el éxito anterior.

La temporada pasada, los peñistas tuvieron el título en su mano, pero se les fue en la última jornada por culpa de una dolorosa derrota ante el Llosetense (4-0). En la fase de ascenso, los santaeulalienses eliminaron al Racing de Santander B, en la primera ronda, e hincaron la rodilla contra el Algeciras, en la segunda.