León Martínez, exentrenador del Rápid juvenil en 2005.

León Martínez es un clásico del fútbol ibicenco. El exjugador y exentrenador, ya retirado del deporte rey, tuvo en sus manos la posibilidad de fichar para el Rápid, cuando militaba en División de Honor juvenil en el año 2005, al ahora futbolista internacional Aleix Vidal, recién fichado por el Barcelona, pero rechazó su incorporación tras una prueba de varios días en la isla. «Ni me acuerdo de él», afirmó ayer.

Sin embargo, los recuerdos le afloran cuando escucha las palabras que pronunció y que publicó

Última Hora Ibiza en su edición del 6 de noviembre de 2005. «No hay duda de que es un buen futbolista y que técnicamente es bastante bueno, pero es un juvenil de primer año y nosotros necesitamos jugadores más hechos. Está claro que no vamos a fichar por fichar y, como Vidal no mejora lo que tenemos actualmente, queda descartado», dijo en aquella ocasión.

Molesto

León, entre risas, no oculta su propio malestar por la decisión tomada aquel día, a la que le cuesta encontrar explicación porque «un futbolista de 16 años ya destaca y lo ves venir». «Me resulta exagerado no haber visto eso. Era muy delgadillo. Yo quería gente grande y fuerte, que hubiese jugado en División de Honor y estuvieran ya cuajados», explica. «Estoy muy cabreado conmigo mismo. Aunque fuera de mi primer año, tenía que destacar. Estaría muy tapado o tendría poco cuerpo y no se le veían quizá sus virtudes», continuó Martínez.

En aquel Rápid militaban jugadores como Salinas, que ahora está en el Coruxo de Segunda B; José Luis y Vicent, de la Peña Deportiva de Tercera; Adrián Ramos, del Sant Jordi; Samir, que llegó procedente del Albacete; y Carlos Fernández, entre otros. León no encuentra explicación al porqué ellos, que eran los que sí tuvieron sitio en el Rápid, no llegaron tan lejos como Aleix, descartado entonces. «Es muy complicado. Aquí más o menos destacaba Salinas, que era de primer año y con poco cuerpo, pero tenía mucho gol. Recuerdo que marcó cuatro o cinco goles en los primeros siete partidos. Por él y por Carlos Fernández preguntaron clubes importantes», indicó.