El ya extécnico de la Peña Deportiva, Mario Ormaechea, en una imagen en la que festeja un triunfo con el que hasta hace bien poco era su equipo. | Toni Escobar

«Sorprendido y ciertamente perjudicado». Así se muestra el ya extécnico de la Peña Deportiva de Santa Eulària de fútbol, Mario Ormaechea, ante la decisión que ha adoptado la entidad de no prorrogarle su contrato como entrenador del primer equipo y prescindir así de sus servicios en el club, tras tres años al frente de la primera plantilla.

El ya extécnico reconoció ayer que desde el club «no me han dado explicaciones de ningún tipo con respecto al porqué de la decisión de no renovarme que adoptó la directiva en la reunión que mantuvieron el otro día». «Eso ahora a mí ya no me importa. Yo sé perfectamente lo que ha pasado y sé también quiénes son los que han votado en mi contra para que no siguiera», aseguró Mario Ormaechea.

Al preguntarle si no le ha parecido extraña esa reacción por parte del club, el hasta ahora entrenador de la Peña Deportiva señaló que «no voy que darle más vueltas a este asunto. Yo respeto esa decisión que han tomado y ya está. Ahora, que cada uno saque sus propias conclusiones». Seguidamente Mario Ormaechea, no quiso dejar pasar la ocasión para destacar que «me voy con la cabeza bien alta y me llevo todo el cariño del pueblo de Santa Eulària». Algo que, por cierto, no deja de sorprenderle, según matizó Ormaechea «porque no sabía que la gente me tuviera aquí ese tremendo cariño que me están demostrando por la calle. Cada vez que me ve alguien no deja de darme ánimos y de mostrarme su afecto. Eso es lo que quiero llevarme y guardarme como recuerdo después de tres años increíbles con la Peña Deportiva».

Por otra parte, con respecto a la decisión del club de prescindir de sus servicios y sobre sus posibles planes de futuro, Mario Ormaechea manifestó que «me siento ciertamente perjudicado con este tema. Si pensaban prescindir de mí, podían habérmelo dicho antes, para que al menos yo hubiera podido tener tiempo suficiente para mirar y estudiar otras ofertas para entrenar que tenía sobre la mesa».

«De momento estoy bastante tranquilo y me mantengo a la espera porque aún estoy digiriendo este tema. No contemplo ahora mismo ninguna posibilidad. Puede que me salga algo en las próximas semanas, pero la verdad es que la situación está bastante complicada. A estas alturas, metidos ya como estamos casi en el mes de julio, es una mala época para encontrar alguna oferta convincente para ponerme al frente de otro banquillo y poder desarrollar con tiempo un proyecto deportivo», concluyó.