Raúl Casañ´, coordinador de la Peña Deportiva. | DANI ESPINOSA

El San Rafael, con las bajas seguras con respecto a la pasada campaña de Carvajal, Salas, Suau y Guti, éste por cuestiones de estudios, anda en busca de músculo y savia nueva para reforzar varias posiciones del equipo de cara a la próxima temporada. Así, según detalló Álex Arabí, coordinador deportivo y hombre de confianza del técnico Vicente Román, «al igual que el pasado año, en el club contamos con un presupuesto muy ajustado y es con el que tenemos que movernos. La política de nuestro presidente va en esa línea. Debemos ahorrar y gastar lo menos posible para poder construir nuestro equipo».

El inicio de la pretemporada del San Rafael está fijado para el 20 de julio. Por ahora, con tiempo aún por delante, el club ‘blue’ rastrea el mercado y sigue la pista de gente joven y con una buena proyección de futuro, en su mayoría procedentes de equipos de la Liga Nacional Juvenil o con experiencia en Preferente.

El conjunto de Vicente Román necesita apuntalar su ataque para conseguir tener mayor pegada que el pasado año. «Tenemos cerrado ya el fichaje de Roberto Ruiz Robertito, delantero procedente del Portmany juvenil y que el pasado año fue el máximo goleador. También hay acuerdo con los centrocampistas Cristian Cruz, con experiencia en Tercera División, que llega del Ciudad de Ibiza, y con Mario Contreras, del juvenil de la Peña Deportiva», aseguró Arabí.

Caso aparte y bastante curioso es el de los también futbolistas de la Peña Deportiva juvenil Álex López, Fede, Juli y Jaume, con los que Alex Arabí reconoció «haber logrado un acuerdo y tenerlos ya comprometidos con nosotros». La cuestión es que, recientemente, desde el club de Santa Eulària hacían saber que el área deportiva de la entidad había comenzado con las primeras renovaciones de jugadores. Y resulta que todos estos sub 23, anteriormente mencionados, según un comunicado informativo de los peñistas, habían sido renovados automáticamente en virtud del contrato que firmaron el pasado año.

Ahora, según está el asunto, el San Rafael y la Peña Deportiva podrían entrar en las próximas semanas en un conflicto de intereses por hacerse con los servicios de determinados jugadores jóvenes con ganas de cambiar de aires o, en este caso, de colores. De cualquier forma, Raúl Casañ, coordinador deportivo de la Peña, aseguró, tras ser consultado, que «esos jugadores tienen contrato en vigor con nosotros». «Para poder irse de aquí, antes tendrán que venir a hablar a las oficinas con el club, porque, de lo contrario, estaríamos hablando de un incumplimiento de contrato».