Una imagen de una carrera celebrada esta temporada en el hipódromo ‘rafeler’. | ARCHIVO

Hoy se celebra una de las jornadas más esperadas por los caballistas ibicencos, ya que se disputa el Gran Premi d’Eivissa. Se trata de una carrera destinada a los caballos nacidos en el año 2012 para decidir cuál es el mejor de la generación C. Todas las participantes de este año son yeguas, y la que cuenta con más posibilidades para llevarse el triunfo es Caipiriña del Sol. Este favoritismo viene avalado por el hecho de ser la que mejor tiempo posee y mayor número de sumas. La ganadora de esta carrera se llevará un premio dotado con 1.000 euros.

Además de esta importante carrera, habrá otras tres más. En la primera, Aronlaini Alles, junto con Tristan de Sevres y Velutine, a pesar de salir los tres a los 50 metros de la prueba, serán los máximos aspirantes a la victoria. En la segunda, Over the Chip y Quitus du Corta deben aprovechar la oportunidad que tienen al salir en la cabeza de carrera. Aún así, al tratarse de una carrera larga, deberán de medir sus fuerzas y no flaquear ni despistarse, ya que a los 50 saldrán tres de los caballos más veloces que hay actualmente en la isla: Internet Bi, Organetto Jet y Royal the Best.

La tercera carrera será de carácter especial, destinada a caballos nacionales con mayor puntuación. En esta prueba, Ultra Blai, Vina Ravenna BS y Oliver CG se disputarán las primeras plazas. Brot de Llevant tampoco es descartable y puede arrebatarles alguna plaza de podio.

Los ponis también tendrán su hueco en esta jornada. Después de una temporada sin contar con su exhibición, vuelven a la pista. Los participantes serán Chiqui, Ringo, Benji y Tomasa.

Además, cabe destacar que la jornada estará patrocinada por UTE-Giref, que, además de los premios, entregará trofeos a los mejores de cada carrera y una manta al ganador del Gran Premi.