‘Caipiriña del Sol’ festeja su triunfo en el V Gran Premi d’Eivissa.

Caipiriña del Sol fue la gran protagonista en uno de los acontecimientos más esperados por todo caballista ibicenco, el Gran Premi d’Eivissa. En esta prueba compiten los potros de tres años, de manera que cada año sale el mejor de cada generación. Este año tocaba a los nacidos en 2012, cuyos nombres debían empezar por la letra C. Lo más curioso de la prueba de este año fue el hecho de que todas las participantes eran yeguas.

Como indicaban los pronósticos, Caipiriña del Sol, perteneciente a la Peña del Sol, se llevó el triunfo. El hecho de que no hubiera perdido ninguna carrera en el hipódromo ‘rafeler’ ya hacía presagiar su victoria. Aún así, Casch Hot, que terminó segunda, no le puso las cosas fáciles y la siguió bien de cerca, pisándole los talones durante toda la carrera. Crispa des Vent fue tercera.

Además de esta importante prueba hubo tres más, así como una exhibición de ponis. Estos últimos fueron los encargados de abrir la jornada. Ringo, a las riendas del alevín T. Escandell, la lideró hasta el final.

Aronlaini Alles , en la primera carrera, demostró su supremacía al batir a sus rivales a pesar de salir a 50 metros. Muy cerca llegó Ufi Dream, que terminó segunda. La tercera posición fue para Tristan de Sevres.

Internet Bi , en la segunda cita, a pesar de salir a los 50 metros, aprovechó su despunte de velocidad en la salida para alcanzar a los de delante en los primeros metros y hacerse con la cabeza hasta el final. Además, marcó el mejor crono de la jornada, una semana más, con 1’17’’8 sobre 2.150 metros, demostrando que es el mejor de la pista del hipódromo a día de hoy. En esta prueba, la segunda posición fue para Quitus du Corta y la tercera, para Over the Chip.

La tercera carrera estaba destinada a los caballos nacionales de mayor nivel. Silver Mixo se hizo con el triunfo, dominando la prueba de principio a fin. En cabeza le acompañó durante toda la carrera Sim Sam Suc, que terminó en segundo lugar. La tercera posición fue para Oliver CG.

Esta jornada de carreras estaba patrocinada por UTE-Giref, que, además de los premios, entregó trofeos a los ganadores de cada carrera y una manta a la triunfadora del Gran Premi d’Eivissa.