Víctor Prado, coordinador de fútbol sala, y Fernando Sánchez, secretario, posaron ayer con ‘Terry’ (centro), miembro de la directiva peñista, después de cerrarse el compromiso entre ambas entidades.

La Peña Deportiva de Santa Eulària está cada vez más cerca de jugar en la Segunda División B la próxima temporada. El primer paso se gestó ayer, cuando el club peñista cerró definitivamente la apropiación del Vitamelo FS, por lo que el conjunto santaeulaliense se denominará ya para siempre Peña Deportiva. Hoy se dará el segundo, consistente en formalizar la inscripción en Tercera División hasta que se haga oficial el ofrecimiento de jugar en Segunda B, que no tardará en llegar.

La Peña abonará hoy, último día de plazo, un montante total de 750 euros a la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB) en concepto de fianza e inscripción en Tercera. Una vez que reciba la propuesta de acceder a la categoría de bronce, abonará la diferencia, que es de 550 euros.

«Cuando nos pregunten si queremos jugar en Segunda División B, la respuesta va a ser que sí», indicó ayer Estefan Lanchon, portavoz del conjunto de fútbol sala. «Nos pondremos ya en marcha para buscar patrocinadores», añadió poco antes de asegurar que «esta semana nos gustaría dejar cerrado también qué entrenador dirigirá al equipo», el cual procederá de la península.

La categoría

El club peñista ya sabe de primera mano que el Bar Mi Casa FS no ha formalizado su inscripción en la Segunda División B de fútbol sala. Sí lo han hecho los siguientes equipos: Escola Pia, Manresa, Esparraguera, Unión-Las Palmas, Ripollet, Marfil Santa Coloma, Hospitalet, Montcada, Olimpic Floresta, Pelleja, Riera, Sala 5 Martorell, Salou, Barceloneta CE A y Col·legi Santo Ángel.