El mes de julio avanza con rapidez hacia las fechas fijadas por los equipos pitiusos de Tercera División para comenzar a realizar su puesta a punto en la pretemporada con vistas a llegar en las mejores condiciones al comienzo de la competición.
Cierto es que alguno de ellos lleva un poco más de ventaja que los otros en las diferentes tareas a desarrollar con vistas a perfilar y confeccionar el equipo.

Quizás el más retrasado de los tres representantes pitiusos de Tercera División sea la Peña Deportiva de Santa Eulària. El club peñista no pierde un solo instante en su azarosa búsqueda de un nuevo entrenador de garantía que se haga cargo del banquillo y del proyecto a desarrollar a corto y medio plazo para tratar de pelear con opciones reales por el asenso de categoría.

La situación para el club de Santa Eulària des Riu se está complicando en estas últimas semanas. Tras la negativa del técnico Raúl Garrido a aceptar la oferta que le realizaron para hacerse con las riendas del banquillo peñista, a día de hoy, en las oficinas de la Peña deportiva se trabaja a destajo para dar con la persona adecuada entre los perfiles de los candidatos alternativos que manejaban en la reserva para evitar males mayores.
En este sentido, el cordinador deportivo de la Peña Deportiva, Raúl Casañ, instantes antes de mantener una reunión en la sede del club con la directiva, explicó que «es cierto que el tiempo corre en nuestra contra pero no sabremos nada con seguridad hasta el sábado. Hasta entonces no podemos dar nada por seguro pero confiamos en que ya podamos tener el nombre de nuestro nuevo entrenador».

Asimismo, el coordinador deportivo de los peñistas comentó que «estamos intentado hacer bien las cosas. Quizás hemos empezado un poco tarde con las gestiones si lo que tenemos en cuenta es que la pretemporada empieza dentro de muy poco tiempo. De cualquier forma siempre es preferible hacer las cosas despacio y bien, antes que rápido y mal hechas».
Finalmente y ante la posibilidad de que se convoquen elecciones en el club, Raúl Casañ aseguró que «de momento no hay fecha fijada para el tema de las elecciones, pero nos parece bien que existan otras candidaturas porque eso supone algo positivo para la entidad». La pregunta ahora es si la tardía elección del entrenador podría llegar a condicionar las posibles incorporacione de refuerzos que se hicieran para el equipo así como el inicio del trabajo de la pretemporada.