Scouting, ayudante y entrenador

El técnico ibicenco Raúl Barroso, quien fuera entrenador de los equipos cadete y juvenil del San Rafael hace dos temporadas, ha cerrado un acuerdo con el Granada CF para hacerse cargo del equipo cadete B del club nazarí.

Tras pasar este año en tierras granadinas realizando trabajos como técnico auxiliar en el equipo filial y colaborando además con el equipo juvenil de división de honor y con el infantil autonómico, Raúl Barroso ha sido elegido por los rectores del club andaluz para liderar un proyecto a medio o largo plazo que siente las bases para construir un equipo cadete que pueda darles muchas alegrías en un futuro próximo.

En este sentido, Raúl Barroso, a sus 30 años, y tras 17 de ellos vinculados al mundo de los banquillos en el fútbol se mostró «encantado y muy ilusionado por poder entrenar a un equipo tan joven en un club como el Granada». «Creo que esto es una recompensa al esfuerzo y al trabajo que le he dedicado durante tantas horas al fútbol. Supone para mí premio y una gran responsabilidad, e intentaré hacerlo lo mejor posible y disfrutar de esta bonita experiencia que ahora se me presenta», añadió.

Entre las labores que ha estado desempeñando en el club nazarí se incluyen también tareas relacionadas con el apartado de scouting para descubrir nuevos talentos que puedan interesarle al club. De ahí que Raúl Barroso se muestre convencido de que puede obtener un buen rendimiento de su grupo de jugadores ya que según explicó «conozco bien a todos los chavales porque son todos los jugadores que estaban este año en el equipo infantil y que ahora han pasado al equipo cadete de primer año. Están todos muy contentos con mi designación como su nuevo entrenador y sé que se van a esforzar al máximo para que juntos podamos hacer un buen tranajo».