La Peña Deportiva no jugará finalmente en Segunda División salvo giro drástico en las próximas fechas. El club santaeulaliense recibió un comunicado por parte de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en el que le hacía saber que no posee plazas disponibles para la categoría de bronce, a la que el conjunto peñista pretende ascender a sabiendas de que el Bar Mi Casa catalán no ha formalizado su inscripción.

La Peña tiene la mosca detrás de la oreja porque el Playas de Catellón, a través de su página web, ha publicado un escrito en el que indica que jugará en Segunda División B. Eso hizo que pidiera explicaciones a la RFEF, desde donde recibieron la siguiente respuesta, firmada por el secretario José Javier Saiz: «A fin de dar por finalizado este tema y los malentendidos con la información recibida, decirles que su escrito sí nos consta en tiempo y forma. Se trató en la reunión que, a tal efecto, hubo en este CNFS y en la cual, además, estuvo el representante de la FFIB en este Comité Nacional de Fútbol Sala.

Desconozco si su representante les ha dado oportuna respuesta, pero, en cualquier caso, se estudió la petición y, visto los ascensos que hay de Tercera División y que les corresponden por normativa, no hay plazas disponibles para tener en cuenta su solicitud».

Reacción

Estefan Lanchon, portavoz y jugador de la Peña Deportiva de fútbol sala, afirmó ayer que van a «esperar que salgan los grupos». «A partir de ahí, si vemos cosas raras, las denunciaremos», agregó.

Estefan se mostró dolido con la situación, pero «no sorprendido». «No me extraña esto por todas las informaciones que van saliendo, como que el Playas comunica que asciende o que el Esplugues de Tercera va entrar con los papeles del Bar Mi Casa. Un show. No podemos luchar contra según qué cosas. Veo un panorama negro, con una Tercera que ya veremos si sale por los pocos equipos que hay, y, sinceramente, creo que nos vamos a tener que quedar en Tercera». explicó Lanchon.