Luis Amuedo y Bora Göker, en acción durante la cita balear celebrada ayer en la galería de tiro con arco de es Cubells.

El tiro con arco ibicenco siempre ha cosechado y cosecha buenos frutos tanto a nivel autonómico como nacional. Su hegemonía es tal que en el Campeonato de Balears al aire libre, celebrado el pasado fin de semana en la galería de tiro con arco de es Cubells, se adjudicó nada más y nada menos que 28 de las 30 medallas que había en juego. Impresionante.

Los arqueros ibicencos demostraron su enorme calidad en la cita autonómica. Sólo dos preseas no se quedaron en las Pitiüses. Todas las demás se las quedaron los integrantes del S’Arc, que se llevaron 16 medallas, y los del Club de Tir amb Arc Es Cubells, que obtuvieron una docena.

En la modalidad de recurvo, los alevines Iván Aitor Longuitano y Guaire Barrera, ambos del S’Arc, finalizaron segundo y tercero, respectivamente, superados por Víctor Pleite, del Son Pardo. Natalia García (S’Arc) se impuso a su compañera Cora Manzano en infantil femenino. En infantil masculino, Adrià Prats (Es Cubells) se colgó el oro y su compañero Antonio Tur, la plata, mientras que el bronce fue para Bora Göker (S’Arc). En cadete femenino, Sara Beatriz Díez, del Es Cubells, se hizo cómodamente con el triunfo por delante de su compañera Carmen Chamorro. En cadete masculino, Denis Catalin (Es Cubells) se hizo con la primera plaza por delante de Toni Gascón (S’Arc). En júnior masculino, Iván Marí y Alejandro Costa, ambos del S’Arc, se hicieron con el oro y la plata, respectivamente, siendo Antoni Tur (Es Cubells) tercero.

En la categoría sénior de recurvo, Pere de Cincunegui se proclamó campeón, seguido de Vicent Ribas, segundo, y Jesús García, tercero, todos ellos del Es Cubells. En veteranos, Guillermo Pascual, del Son Pardo, se adjudicó el oro y Luis Amuedo (S’Arc), la plata. En categoría absoluta, el título fue para Iván Marí, que acabó por delante de Cincunegui y Alejandro Costa.

En la modalidad de arco compuesto, Miguel Ángel Escandell venció en cadete masculino por delante de Carlos Marí, ambos del S’Arc. En la categoría sénior, Luis de Francisco, del S’Arc, se colgó el oro por delante de Juan Carlos Cornelis. En la clasificación absoluta, De Francisco finalizó primero. Segundo fue Cornelis y tercero, Escandell.