Marc Soldat, estará el próximo día 20 de julio en tierras andaluzas para iniciar la pretemporada con el juvenil del Granada CF. | Periódico de Ibiza y Formentera

Marc Soldat, uno de los jóvenes jugadores canteranos con más proyección dentro del fútbol pitiuso afrontará esta temporada un nuevo reto deportivo. Cargado de «ilusión y con muchas ganas de empezar ya en mi nuevo club», según confesó el jugador, esta campaña militará en el equipo juvenil de liga nacional del Granada CF, tras pasar este año por las filas del conjunto juvenil del Huétor Vega.

Así las cosas, Marc Soldat tendrá que desplazarse a tierras andaluzas un poco antes de la fecha que tenía prevista para incorporarse al trabajo de pretemporada con el equipo nazarí, que arrancará con sus entrenamientos a partir del próximo 20 de julio.

Marc Soldat, de 16 años de edad y casi a punto de cumplir los 17 años el próximo día 11 de septiembre, ha cerrado su vinculación con el equipo franjirrojo por un año con opción a prorrogar su relación al término de la próxima temporada. El joven futbolista de Sant Antoni es consciente de la responsabilidad que a partir de ahora recaerá sobre él, aunque confía «en poder ofrecer un buen rendimiento y cumplir con todas las expectativas que hay depositadas en mí». Como delantero centro, Marc Soldat, que el pasado curso materializó diez tantos, seis con el Portmany y cuatro con el Huétor Vega, espera demostrar esta campaña con sus goles que el interés del club nazarí por tenerle en sus filas ha sido todo un acierto.

«Pasar a formar parte del Granada CF supone para mí una oportunidad muy grande que quiero aprovechar para poder continuar desarrollando todo mi potencial como futbolista y seguir aspirando a lo máximo en el mundo del fútbol», explicó convencido Soldat.

Trayectorias cruzadas

Dos ibicencos con el fútbol base granadino.

Tras jugar en el juvenil del Portmany, Marc Soldat decidió aventurarse y buscar nuevos horizontes en tierras andaluzas en pos de una mayor poryección deportiva. Se fue al Huétor Vega de Granada, equipo en el que coincidió con el técnico ibicenco Raúl Barroso. Precisamente, Raúl Barroso también ha pasado ahora a formar parte del Granada CF, entrenando al equipo cadete B.