El fondista madrileño Chema Martínez posó con los participantes en el recorrido promocional celebrado por Eivissa.

Implicar al mayor número posible de personas y de deportistas para que se hagan eco de la celebración de la Ibiza Media Maratón de 2016 y, de paso, aprovechar la ocasión para disfrutar de los muchos que ofrece la ciudad y la isla. Esos han sido, entre otros, algunos de los objetivos esenciales por los que ayer tarde se celebró una iniciativa atlética de carácter promocional organizada por la Asociacion Deportiva Ibiza Half Triathlon.

A las 20.00 horas, medio centenar de corredores que no quisieron perderse la oportunidad de compartir la tarde con el laureado fondista y medallista español Chema Martínez, acudieron a la cita prevista en la Pista de Atletismo de Can Misses para iniciar posteriormente un periplo lúdico y turístico por algunos puntos estratégicos de Eivissa.

Lo que en un principio iba a ser un rodaje de unos 8 kilómetros a ritmo medio-bajo, para que todo aquel que se apuntase a la experiencia de correr por la ciudad de Ibiza lo hiciese sin problemas, se convirtió poco a poco en un quiero más y más, que se prolongó finalmente hasta completar un total de 12 kilómetros recorriendo el paseo de Figueretas, la zona de los Molinos, la Marina y el paseo Juan Carlos I para regresar, ya entrada la noche, desde el puerto deportivo hasta las pistas de atletismo.

El atleta madrileño, que se encuentra pasando unos días de vacaciones con su familia en nuestra isla, aprovechó la ocasión de ayer para impulsar como imagen de la organización de la Ibiza Media Maraton 2016 la competición que se desarrollará en Eivissa el sábado 1 de mayo del próximo año 2016.

A este respecto, Chema Martínez explicó que «ha sido una gran oportunidad para animar a la gente a que haga deporte y que desarrolle una actividad física tan saludable como es correr». «Ibiza es un isla maravillosa en todos los sentidos que ofrece unas oportunidades únicas para entrenarse y prepararse para poder participar en la Media Maratón del próximo año. Además, corriendo es como mejor se puede llegar a conocer los secretos de la isla y disfrutar de sus espacios naturales», añadió el medallista madrileño.

En cuanto a la iniciativa promocional desarrollada en la tarde de ayer ,Chema Martínez destacó que «el trazado ha sido un buena experiencia para los corredores que nos han acompañado en esta iniciativa promocional. Al tratarse de un recorrido al nivel del mar, todo se hace mucho más fácil y llevadero para todos los participantes».

Asimismo, el fondista madrileño quiso subrayar «el buen ambiente que ha reinado con todos los participantes. Ha sido una bonita experiencia para mí, ya que he podido compartir kilómetros con todos ellos y, al mismo tiempo, he podido hablarles de mis experiencias y responderles a algunas de sus inquietudes». La promoción de la Ibiza Media Maratón continuará en los próximos meses con otros eventos de tipo social y lúdico.