Este fin de semana la playa de Port des Torrent será el escenario natural que acogerá los partidos del beachpolo.

Todo está ya listo y preparado para que esta tarde, a partir de las 15.30 horas, se dé el pistoletazo de salida para la celebración de la XII edición del Torneo Open Internacional de Beachpolo - Waterpolo de Sant Josep.

La playa de Port des Torrent, en Cala de Bou, acogerá a partir de esa hora la celebración de los partidos que disputarán los 12 equipos participantes que han quedado enmarcados en los cuatro grupos de competición.

Cabe destacar la participación en el torneo, por primera vez en su historia, de un equipo femenino, el WASPO 98 Hannover, que competirá con los restantes equipos masculinos.

Los cuadros a tres equipos del torneo tras el sorteo puro realizado en la presentación de este evento deportivo depararon los siguientes enfrentamientos:

- Grupo A: CW Sant Josep A, CW Sant Josep B y CN Tarraco.

- Grupo B: WASPO 98 Hannover (Alemania), AZ&PC Amersfoort (Holanda) y Selección de Mallorca.

- Grupo C: UE d’Horta, CN Hospitalet (vigente campeón) y Uamterpolo.

- Grupo D: CW Mollerussa, CN Premià y CN Catalunya.

Los partidos de este torneo open se disputarán en una modalidad de dos tiempos separados de 10 minutos cada uno.

Las medidas de la zona de juego acotada por boyarines contará con unas dimensiones de 25 metros de largo por 10 metros de ancho y la dirección de los partidos correrá a cargo de tres árbitros que impartirán justicia aplicando las normas internacionales del reglamento deportivo del waterpolo.

Los espectadores interesados en acudir a presenciar los diferentes encuentros contarán con la posibilidad de seguir los partidos cómodamente desde unas gradas con una capacidad para 150 personas que han sido instaladas de tal manera con la que no pierdan detalle alguno de las acciones y evoluciones de los jugadores.

En total, en este torneo open de Sant Josep tomarán parte 160 jugadores en representación de los 12 clubes inscritos.

Los equipos clasificados para las rondas finales disputarán sus eliminatorias el domingo en horario de 10 a 15.00 horas, jugándose la final a las 15.30 horas.