El defensa central Adrián Carboneras, con vestimenta a franjas y pantalón negro, se incorpora al San Rafael esta temporada para aportar seguridad atrás.

Adrián Carboneras Gregorio, conocido futbolísticamente como ‘Carboneras’, es el nuevo rostro de la defensa del San Rafael para esta temporada. Se trata de un central sub23 de contrastada solvencia, que ha cerrado con el club rafeler un acuerdo por una campaña con opción a prorrogar su vinculación con los blues una vez finalice la temporada deportiva.

Nacido en Albacete el 1 de febrero de 1993, tras pasar por todas las categorías inferiores del Albacete Balompié, Carboneras llega al San Rafael procedente del Atlético Ibañés, del Grupo XVIII de Tercera División. El jugador, que llegará a Eivissa para incorporarse a la disciplina blue el próximo 20 de julio, fecha en la que arrancan la pretemporada los de Vicente Román, confesó sentirse «muy ilusionado» por su acuerdo con el San Rafael y «con muchas ganas ya de empezar a trabajar con mis nuevos compañeros». Afirmó, además, que siente «una gran motivación por hacer algo grande con el San Rafael y alcanzar con éxito los objetivos que se marque el club».

En cuanto a su perfil futbolístico, Adrián Carboneras se define como «un defensa contundente y seguro, con un juego aéreo poderoso, al que le gusta ir fuerte a la pelota, que garantiza un trabajo intenso en la marca defensiva y al que no le gustan las complicaciones, porque prefiero hacer en cada momento lo que toca, sin demasiadas florituras y de forma sencilla y natural».

Sobre su fichaje el nuevo central de los rafelers explicó que «siempre me ha ilusionado salir del grupo de Castilla-La Mancha y poder jugar en algún otro sitio donde el nivel competitivo sea alto. Tenía una propuesta de renovación con el Atlético Ibañés, pero la oferta del San Rafael me ilusionó mucho». A este respecto confirmó que su decisión de recalar en el conjunto blue «fue clara y firme, sobre todo, después de mantener una conversación con Vicente Román en la que me explicó todo lo necesario para animarme a estar con ellos». «Por lo que he podido comprobar, creo que se trata de un club muy familiar, que sabe cuidar y tratar muy bien a sus futbolistas y que está haciendo bien las cosas para poder desarrollar un buen proyecto deportivo para ser competitivos», apuntó. Lo que está claro es que su vida cambiará mucho en la isla blanca, de la que asegura «desconocerlo todo». «Nunca he estado en Ibiza y todo será nuevo para mí. Lo único que sé es que es un lugar increíble donde se vive muy bien. Ahora tendré tiempo para ir descubriéndola poco a poco», aclaró.