Elías Escandell realizando un salto para superar la rampa de uno de los montículos.

Dos pilotos de la Escuela de Motociclismo de Ibiza se han desplazado hasta la península para participar en una prueba del campeonato de Motocross MX50 de la Comunidad Valenciana en el circuito de Elche (Alicante), en la que tomaron parte las categorías MX50, MX65, MX85 y MXPT.

Los pilotos desplazados en esta ocasión fueron los jóvenes Elias Escandell y Jordi Cardona, ambos compitiendo en la categoría inferior de MX50, en la que se contaba con una inscripción de 14 pilotos.

Elías este año está demostrando una gran progresión con unos resultados excelentes, ya que está dominando con total autoridad el campeonato de Baleares de motocross MX50 y ha disputado dos pruebas del campeonato de España con muy buenos resultados, consiguiendo marcar tiempos entre los 10 mejores del nacional.

Jordi, que ha empezado este año con la escuela de motociclismo de Ibiza, también está demostrando, día a día, una gran progresión y aunque aún le falta un poco más de experiencia se está superando en cada sesión de entrenamiento, mejorando considerablemente sus tiempos y obteniendo mejores resultados en cada prueba que participa.

En una competición con muy buen nivel, Elías consiguió quedar en la 4ª posición, marcando unos tiempos impresionantes siendo el segundo piloto más rápido de la manga y bajando sus tiempos de entrenamientos, marcando la mejor vuelta en 1’13’’572.

Por su parte, Jordi Cardona, tras dos mangas disputadas lograba apuntarse su mejor registro con un tiempo de 1’17’’831 y acabar la prueba en la 8ª posición en el cómputo global de la carrera.