Imagen de la piscina de Can Misses.

La piscina de Can Misses abrió ayer sus puertas con los alumnos de la escuela de verano del Ayuntamiento de Eivissa después de estar cuatro años y medio cerrada al público. Se trata de una apertura progresiva que se inició ayer para que esté pleno funcionamiento en el mes de octubre.

En los últimos años se ha llevado a cabo una importante obra de remodelación de la piscina de Can Misses, valorada en 450.000 euros, lo que ha supuesto una importante modernización de la instalación deportiva municipal.

Las obras se realizaron en dos fases. En la primera se acometieron obras de remodelación en los vestuarios, el alicatado de toda la piscina y el reforzamiento de la estructura de la sala de máquinas. En una segunda fase, terminada hace tan sólo unos meses, se cambió la cubierta de la piscina y se renovó el sistema de climatización. La piscina de Can Misses cuenta ahora también con una nueva caldera de gas natural con la que se ahorra un 40 por ciento de energía con respecto a la antigua, que era de gasóleo.

Comenzará a dar servicio a los demás usuarios a partir de la nueva temporada, a principios del mes de octubre, mejorando la oferta y ampliando actividades tanto en Can Misses como en la piscina de es Viver.

Con la incorporación de la piscina de Can Misses se reanudará el programa del Plan Municipal de Natación Escolar, que se realiza durante todo el año por las mañanas y que da servicio a las escuelas del municipio. También se prevé incrementar los cursos de natación para adultos en todas sus especialidades, cursos de perfeccionamiento, aquagym y baño libre.

En horario de tarde se dará servicio a los diferentes clubes de natación del municipio, ganando mas carriles, espacio y comodidad para los deportistas. Con este cambio de ubicación también se descongestiona la piscina de es Viver permitiendo incrementar las clases para bebés, embarazadas y baño libre, así como las clases de natación infantil.