Dani Morillo, en el centro de la imagen, posa en el podio al término de la competición.

Dani Morillo se proclamó el pasado fin de semana campeón de España de tiro con arco en la modalidad de campo. El arquero ibicenco, que anunció su retirada de la competición a finales del año pasado, quiso «matar el gusanillo» tomando parte en un campeonato que «viene a ser como una carrera popular, lejos del nivel del tiro con arco al aire libre». Y lo hizo con un título y una puntuación que le permite obtener la mínima para el Campeonato de Europa, que se celebrará en Rzeszow, Polonia, los días 6 y 7 de octubre.

El del club S’Arc se impuso a Jesús Sordo (León), en semifinales. Posteriormente, superó a Juan Morago (La Mancha), en la gran final. «La verdad es que no esperaba ganar», confesó el pitiuso, que remarcó que esta competición sigue «otra filosofía». «Tiro cuatro flechas de vez en cuando y me animé a ir. Tiras con el mismo arco, el de recurvo, pero en un recorrido de campo, no sobre una línea continua. Hay distancias conocidas y desconocidas, tiros inclinados hacia arriba o abajo. Es diferente», explicó el deportista, que hace un par de años también ganó este título y acudió a la cinta continental.

En estos momentos, Morillo no tiene clara su participación el Campeonato de Europa, si bien la Federación Española de Tiro con Arco ya le ha preguntado al respecto. «La federación me ha consultado y estoy pensándolo. Tengo que estudiar si puedo compatibilizarlo con el trabajo. No está confirmado», indicó el ibicenco.

El del S’Arc no se plantea el regreso a la competición profesional. «Esto no cambia mis planes. Sigo trabajando como entrenador en Salamanca. Esto me sirve para quintarme el mono, pero no deja de ser como una carrera popular. No se puede comparar esto con la competencia del otro, donde sí que sería inviable que tirase y ganase el campeonato. Para eso hay que entrenar muchísimo», comentó.