Raúl Muñoz, durante un partido del Unicaja Almería de la temporada pasada. | JAVIER ALONSO

El Ushuaïa Ibiza Voley sigue reforzando su plantilla con jugadores de primera fila. El club anunció ayer la incorporación de Raúl Muñoz (Andújar, 06-03-1991), procedente del Unicaja Almería. Se trata de un receptor-atacante que puede presumir de ser el quinto máximo anotador de la pasada temporada en Superliga masculina. Además, cuenta con un interesante historial de títulos a pesar de su juventud. Viene de ganar la Superliga con el conjunto almeriense y, anteriormente, conquistó la Copa del Rey en la temporada 2013-14.

«Es un jugador con mucha proyección por su juventud, tiene 24 años y mide 1,80. L temporada pasada quedo entre los mejores cinco anotadores de la Superliga», indicó el club a través de un comunicado. En la clasificación por anotación figura que realizó 318 puntos de bloqueo en 28 partidos y 92 sets, con un promedio de 3,46 por manga. Solamente su ya excompañero Thomas Zass (451), Guilherme Pereira (396), Miguel Mateo (376) y Manuel Salvador (342) le superan en este ranking.

Raúl, que pasó por el Sierra de Andújar, el Probisa Pizarra, el Palma Volley, el Guadalajara, el Cajasol Juvasa y el Unicaja, no considera que pasar del cuadro ahorrador, actual campeón de la competición, sea un paso atrás. «Esto no es un paso atrás, sino lo contrario. Es un paso de calidad para adoptar un rol que en el Unicaja tenía, pero no a tan gran envergadura como aquí, y adoptar así un papel importante para dar alegrías a mi nuevo club», dijo el jugador.

El jiennense, que aterrizará en Eivissa el 15 de agosto para disfrutar unos días de la isla antes del inicio de la pretemporada, fijada para septiembre, se decantó por la oferta del Ushuaïa porque «siempre me ha tratado muy bien». «Han tenido un trato cercano y familiar conmigo. Me apetecía cambiar de aires y la verdad es que es un club que me llama la atención y me motiva», explicó. En la entidad ibicenca pretende «acabar con el bipartidisimo de trofeos». «Las competiciones siempre son cosa del Unicaja y el Teruel, pero vengo aquí con la meta de entrenar al máximo para conseguir que alcancemos su nivel, ponerles las cosas difíciles e incluso ganar un título», dijo.

Muñoz se define como «un jugador bajito pero explosivo, con muchas ganas de crecer». Si lo consigue, seguro que el Ushuaïa Ibiza Voley, donde coincidirá con su excompañero Jesús Bruque, también lo hace.