Cristian Terán presiona la salida de balón de un jugador del Coria durante un encuentro de la temporada anterior.

El Formentera hizo ayer oficial el fichaje de Cristian Terán Sáez (Coria del Río, Sevilla, 14-06-1991), procedente del Atlético Sanluqueño. Se trata del fichaje estrella del conjunto rojillo, un jugador joven y con proyección que despuntó con los gaditanos la pasada temporada. No en vano, marcó la friolera de 16 goles.

El futbolista sevillano, que cumplió 24 años el mes pasado, se desenvuelve en la posición de extremo. A pesar de ello consiguió un importante número de dianas el curso pasado, una cifra más propia de un delantero que de un extremo. Pasó por el juvenil del Barça y del Almería, con el que actuó en División de Honor. De ahí dio el salto al filial almeriense (2009-10), de Segunda B. Posteriormente fue cedido a la Balona (10-11), con la que destacó lo suficiente como para ser repescado por el Almería B (11-12). Acabó desligándose de él para unirse al San Fernando (12-14), desde donde llegó al Sanluqueño.

«Es muy buen jugador»

Luis Elcacho, entrenador del equipo formenterense, considera a Terán un «muy buen jugador». «Puede actuar de doble punta, enlace con la zona de arriba y punta. Tiene mucha llegada. Técnicamente es muy bueno y un buen pasador. Es un jugador completo. Si bien no estuvo muy fino contra nosotros en el play off, ha hecho una temporada muy buena y lo fichamos por su progresión», explicó el míster.

El Formentera da por cerrada la plantilla tras la llegada de Terán, el quinto fichaje tras las incorporaciones de Cristian Sánchez, Pablo Marcos, Jorge Letrada y Jordi Martí. También se incorporan al primer equipo Lucas, que da el salto a sénior desde el equipo juvenil, y los juveniles Álex Mayans y los gemelos Elio e Isaac Moya. No siguen en las filas rojillas Winde, Mourad, Urrea, Armando, Brazález, Pineda y Moha.