La arquera ibicenca posa con su medalla al término de la competición.

Miriam Alarcón consiguió ayer la medalla de bronce en el LXVI Campeonato de España absoluto de tiro con arco al aire libre. Fue la única de la representación ibicenca que se subió al podio en la cita nacional, en Cambrils (Tarragona).

Cinco arqueros pertenecientes a los clubes pitiusos S’Arc y Es Cubells entraron en los octavos de final, pero solamente Alarcón se colgó un metal al cuello en la modalidad de recurvo femenino. La ibicenca venció a la manchega Arantxa Serrano (6-0), en diecisesiavos, ronda que se celebró el viernes; a la vasca Eider Vázquez (6-4), en octavos; y a la también ibicenca Magali Foulon (6-0), en cuartos. En semifinales cayó contra la madrileña Almudena Gallardo (1-7), por lo que tuvo que disputar la batalla por el tercer puesto contra la también madrileña Alicia Marín, a la que superó por 7-3.

En recurvo masculino, Iván Marí avanzó hasta cuartos de final después de vencer al leonés Álvaro Artime (7-3) y al navarro Rafael Ibáñez (6-4). El gallego Miguel Alvariño le eliminó (1-7).

En arco compuesto masculino, Juan Carlos Cornelis, al igual que Marí, llegó hasta los cuartos de final. Ganó al leonés José Álvarez en la flecha de oro (134-134, 10-9) y al murciano Ramón López (146-140) antes de perder ante Víctor Canalejas (134-141). Por su parte, en arco compuesto femenino, Neus Tur dijo adiós al campeonato en octavos después de doblegar a la extremeña Emilia Ortiz (129-125) y sucumbir frente a Carmen Rubio (130-136).

Hoy se resuelve el Campeonato de España por equipos de selecciones autonómicas. Ayer se celebró la fase preliminar.