La expedición ibicenca posa junta al término del campeonato.

La selección balear brilló con luz propia en el X Campeonato de España por autonomías, que finalizó ayer en Cambrils, Tarragona, tras arrancar el sábado por la tarde con la fase preliminar. Los combinados isleños, que estaban íntegramente formados por arqueros ibicencos, consiguieron la medalla de plata en la modalidad de recurvo tanto en categoría masculina como femenina.

En féminas, Madrid se apuntó la victoria ante Balears por 6-0. De esta forma, el conjunto formado por Miriam Alarcón, que anteayer se había colgado le presea de bronce en el LXVI Campeonato de España absoluto individual al aire libre, Magali Foulon y Lara Samperio se hizo con la plata. El tercer cajón del podio lo ocupó Castilla y León, que superó a Galicia, cuarta.

En categoría masculina, el combinado integrado por Iván Marí, Iván Torres y Denis Catalin también finalizó segundo tras caer por 6-2 contra Valencia. Galicia se hizo con la medalla de bronce.

No hubo la misma suerte en arco compuesto masculino, la otra modalidad en la que tomó parte Balears. El equipo formado por Juan Carlos Cornelis, Luis de Francisco y Manuel Vicente acabó sexto entre ocho participantes.