El plantel de la Peña Deportiva posa unida poco antes de comenzar su primer entrenamiento, ayer en el Campo Municipal de Santa Eulària. | Daniel Espinosa

La nueva ‘era Dani Mori’ en la Peña Deportiva echó ayer a rodar con la celebración del primer entrenamiento de pretemporada. El remodelado plantel peñista se puso a las órdenes del entrenador que ascendió al conjunto santaeulaliense a Segunda División B tras la temporada 2007-08 con el objetivo de llegar lo mejor posible a la primera jornada liguera, en la que se verá las caras en casa contra el Esporles dentro de exactamente un mes.

El conjunto de Santa Eulària tiene como objetivo entrar en el play off. «Este club tiene que aspirar siempre a lo máximo. Nosotros, dentro de las posibilidades que tenemos, vamos a intentar estar arriba. Lo principal era hacer una buena plantilla y creo que lo hemos conseguido. Está muy compensada», dijo el entrenador al respecto.

El expreparador del Penya Ciutadella agregó que «el tiempo dirá dónde tenemos que estar, pero la ilusión y ganas de estar arriba no van a faltar». Sobre el nivel de su plantel, comentó: «No creo que seamos mejores excesivamente que los de arriba, pero tampoco tenemos nada en absoluto que envidiarles». El míster no quiso nombrar sus posibles adversarios en la pelea por acabar entre los cuatro primeros: «No me gusta hablar de teóricos rivales. Nosotros tenemos que ir a lo nuestro y pelear con los 19 conjuntos restantes de la categoría. El principal objetivo es ir a cada partido pensando en nosotros mismos y respetando al rival».

La Peña, con la novedad de la fisioterapeuta Ana López, presenta bastantes caras nuevas para este nuevo curso: Sergi Mut (Zamora), Cristian Valcárcel (Montuïri), Essomba Clyde (Atlético Ibañés), Borja Navarro (Sageata Navadori), Rubén Blanco (Langreo) y Moha Reda (Formentera). Por contra, se han ido futbolistas que dejaron su sello como José Carlos Moreno o Kevin Levis, entre otros.

Mori cree que han «suplido con garantías las bajas». «Hemos compensado bien todas las líneas y contamos con futbolistas con proyección, gente joven, muchos sub 23 o que rozan los 24 o 25 años. Queríamos ese perfil de jugador, educados deportiva y tácticamente, con aspiranciones para llegar a ser futbolistas de talla. Vamos a esperar a ver su rendimiento y el del equipo en sí. Ya había un grupo espectacular a nivel de vestuario, con futbolistas que son muy buenos. Ahora, hay que conjuntar todo eso», explicó el entrenador de una Peña Deportiva que, como siempre, quiere jugar la fase de ascenso a Segunda B.