El ala-cierre Carlos Martín ‘Charly’ llega cedido para reforzar la defensa peñista.

La Peña Deportiva de fútbol sala continúa manos a la obra con la intención de confeccionar una plantilla que sea competitiva al máximo y que pueda pelear en igualdad de condiciones con el resto de los rivales con los que se verá las caras este año en Segunda Dovisión B.

En este sentido, desde el club santaeulaliense, a falta de la firma de los contratos, han confirmado ya la incorporación de dos nuevos jugadores para reforzar al equipo peñista. Se trata del ala-cierre Carlos Martín ‘Charly’ y del ala-pívot Álex García, que llegarán en calidad de cedidos por una temporada procedentes ambos del Palma Futsal de Primera División.

Carlos Martín ‘Charly’, nacido el 9 de septiembre de 1994, es un cierre zurdo, que proviene del Segovia Futsal, ex Caja Segovia. La temporada pasada jugó un play off de ascenso a primera division con el Segovia Futsal teniendo muchos minutos de competición. Se trata de un gran defensor que además posee un buen manejo de balon. Sobre su incorporación a la Peña Deportiva, ‘Charly’ explicó que «me siento muy contento por la oportunidad que me han dado en la Peña Deportiva e intentaré corresponder la confianza que me han dado haciendo una gran temporada. Se trata de un proyecto que me ilusiona mucho y por eso quiero hacerlo lo mejor posible para poder conseguir la permanencia. Estoy deseando llegar para ponerme a trabajar y conocer a todos los compañeros».

Por su parte, Alex García, hermano de Antoñito ex del Caja Segovia y ahora en Burela, también salió de la cantera segoviana. La pasada temporada militó en el Torres de Alameda de 2ªB del grupo 4, siendo pieza clave en la holgada salvacion de su equipo, al aportar un total de 20 goles en la competición. Se trata de un ala-pívot con mucha calidad en el manejo del esférico y con unas grandes cualidades para encarar en el uno contra uno y facilidad para el gol.

Nacido el 28 de marzo de 1995, Alex García llega a la Peña Deportiva siendo consciente del trabajo a realizar en un proyecto deportivo que calificó de «ilusionante, tanto en lo personal como deportivamente hablando». «Para mí se trata de una experiencia muy interesante, ya que es la primera vez que salgo de casa y que voy a vivir lejos de la familia», apuntó. El nuevo jugador peñista afirmó que «estoy seguro de que va haber ningún problema y que me adaptaré bien a la vida en la isla. Aún no conozco a nada de la isla y tengo ganas de empezar ya a entrenar con el grupo».