Los corredores ayudarán con su aportación a mejorar la vida de muchos niños con necesidades.

Contribuir a un fin solidario y recaudar fondos económicos para destinarlos a iniciativas benéficas con las que mejorar las condiciones de vida de los niños ibicencos que padecen enfermedades raras, por una parte, y por otro lado, ayudar a los niños exiliados de Myanmar (la antigua Birmania) que viven en Tailandia como inmigrantes en situación de exclusión y sin arraigo social, son los objetivos esenciales que persigue la organización de la I Cursa Popular por relevos Festas de la Terra d´Eivissa.

Una carrera solidaria en la que se estima una participación de unos 500 corredores de todas las edades, que se celebrará el próximo día 1 de agosto con el patrocinio del ayuntamiento de Vila y el Patronato de deportes de Eivissa.

La organización de esta carrera con fines benéficos ha dispuesto una fila 0 a través de la web www.elitechip.net en la que todas aquellas personas que deseen cooperar pueden depositar una cantidad simbólica como donativo que irá destinado íntegramente a la asociación La Música es la Llave y a la fundación Colabora Birmania. Asimismo, todos los participantes en la prueba realizarán una aportación económica a través de sus inscripciones, ya que ese dinero se sumará también a la cuantía que se consiga mediante las aportaciones voluntarias que se realicen en la fila 0.

En este sentido, José Ramón Porras, organizador de la I Cursa Popular Festas de la Terra d’Eivissa, explicó que «todo lo que se consiga recaudar será puesto a disposición de dos entidades sin ánimo de lucro como son la asociación La Música es la Llave y de la fundación Colabora Birmania, que realizan diariamente un impagable trabajo con muchos niños que necesitan de toda nuestra ayuda».

Esta prueba benéfica se desarrollará por un trazado urbano de unos cinco kilómetros de distancia con un recorrido que se iniciará en la zona del puerto marítimo, para recorrer posteriormente la avenida de Santa Eulària des Riu, la Avenida Juan Carlos I hasta llegar a las inmediaciones del puerto deportivo de Marina Botafoch, lugar desde el que se efectuará de nuevo el mismo circuito pero a la inversa.

La primera carrera comenzará a las 19.30 horas y en ella tomarán parte los más pequeños de la familia, incluyéndose en las categorías benjamín, alevín e infantil.

Sobre las 20.00 horas, se dará la salida a la carerra para adultos, en la que podrán participar corredores de todas las categorías sin distinción por edades.