Las instalaciones del Ibiza Club de Campo acogieron el campeonato pitiuso, que contó con la participación de unos 40 jugadores federados y cuyas finales se disputaron el pasado fin de semana. | Arguiñe Escadón

Marcos Tur y Andy Marí, en categoría masculina, y Naiara Juan e Inés Juan, en la femenina, son los reyes del pádel insular. El primer Campeonato de Eivissa y Formentera federado, reservado para las categorías absoluta, veterana y menores, llegó ayer a su punto y final en las instalaciones del Ibiza Club de Campo y dichas parejas se hicieron con el título en categoría absoluta.

En hombres, Tur, el mejor jugador de la isla y que suele participar en el circuito catalán, y Marí no tuvieron piedad de sus rivales en la final: David Gutiérrez y Ginés Egea. Los campeones impusieron su ley por un contundente 6-0 y 6-1, dejando claro su potencial. En segunda categoría absoluta, Paco Moreno y Daniel Jaume se apuntaron el triunfo por la lesión de Fran Madrid, que formaba tándem con Víctor Tur. En la competición femenina absoluta, Inés Juan y Naiara Juan se impusieron por un apretado 6-4 y 7-6 a Reina Antúnez y Epi Yern.

En veteranos (+50 años), Damián Massanet y Jesús Ramírez pudieron con Jesús Ramírez y J. Antonio Arteaga por 7-5 y 6-1. En la categoría veterana femenina de +35 años, Natalia Bonet y Victoria Mauri superaron a Epi Yern y Yolanda Barchin por 6-2 y 6-4.

En la categoría de menores (benjamines), Marcos Egea y Manel Tur se proclamaron campeones. El segundo lugar fue para Eythan Keith y Héctor Hernández.

Los ganadores del Campeonato de Eivissa y Formentera representarán a las Pitiüses en el Campeonato de Balears. Esta cita tendrá lugar el próximo mes de octubre.