Marlon Velasco Heras, barcelonés de nacimiento y con cinco años de residencia en Palma, es el nuevo entrenador del equipo santaeulaliense.

«La Peña Deportiva de Segunda B de fútbol sala anuncia el fichaje de Marlon Velasco Heras». Así comienza el comunicado emitido ayer por el club peñista y que confirmó la noticia adelantada en exclusiva por PERIÓDICO de IBIZA Y FORMENTERA en su edición de ayer. El barcelonés será la próxima temporada el entrenador del equipo santaeulaliense en su aventura por la categoría de bronce del fútbol sala español.

«Viene de entrenar al Son Ferrer, de Tercera División, y estuvo de segundo de Tomás de Dios en el Palma Futsal de Primera División», continúa el escrito. «El míster explicó su metodología de trabajo y gustó al club. Además, el director deportivo, Víctor Prado, tenía muy buenos informes de él, uno de ellos del Palma Futsal, club que mañana –por hoy– firmará un convenio con la Peña Deportiva, y es una fuerte apuesta por un técnico joven pero que apunta una gran carrera como entrenador». Actualmente, Marlon tiene 28 años.

Marlon Velasco, que llevaba cinco años residiendo en tierras mallorquinas, firma por una temporada y tendrá como objetivo principal «lograr la permanencia en la categoría de bronce del fútbol sala nacional», según la Peña Deportiva, y se incorporará al grupo el martes de la próxima semana, fecha en la que los peñistas arrancarán la pretemporada.

El club da por cerrada la plantilla, pero no descarta nuevas incorporaciones. «Sólo se ficharía algún jugador en caso de que alguna posición estuviera coja y si lo creyera necesario el entrenador», explicó el club.

El míster

Marlon Velasco se decantó por la oferta de la Peña, principalmente, «por la categoría». «Es atractiva. Además, dentro de lo que es la ciudad de Eivissa, no hay ningún otro equipo de fútbol o fútbol sala en esa categoría.

Entiendo que ya no es sólo una repercusión a nivel de Santa Eulària, sino de toda Eivissa, y contar con el apoyo de la isla es importante. Además, a nivel personal, supone para mí un reto entrenar por primera vez en Segunda B», explicó.

Sobre la plantilla que tendrá, comentó: «Algunas veces nos hemos enfrentado y más o menos sé quiénes son los jugadores. A las incorporaciones las desconozco, pero sé que vienen avaladas por el Palma Futsal, de Primera División. Para conseguir nuestro objetivo, estos fichajes tienen mucho que decir. Una de las claves será haber acertado con ellos». También dijo que «no está cerrada del todo la plantilla». «Podría venir un portero o un jugador más, pero, de momento, no hay nada cerrado», agregó.