La derrota encajada el pasado miércoles ante el San Rafael en el primer amistoso de pretemporada le servirá a la Peña Deportiva para corregir errores. | Daniel Espinosa

Más allá del propio resultado cosechado, ya fuera a favor, en el caso del San Rafael, o en contra, en el de la Peña Deportiva, lo más importante del partido amistoso que disputaron el miércoles en el feudo de los peñistas, serán las posibles conclusiones que ambos técnicos, Vicente Román y Dani Mori, extraerán de lo sucedido en ese primer enfrentamiento de la pretemporada.

En este sentido, el técnico de la Peña Deportiva, Dani Mori, destacó que «el resultado no es lo más importante ahora para el equipo. Fue el típico partido de entrenamiento de pretemporada y llegamos a él con mucha carga de trabajo físico encima, después de entrenar cinco días seguidos».

Asimismo, el técnico de los de Santa Eulària apuntó que «el equipo ofreció buenas sensaciones a ratos, aunque también es cierto que en algunos momentos cometimos errores que entran dentro de lo normal y de los que debemos aprender para poder corregirlos a tiempo antes del inicio de la temporada». «Aún debemos progresar y mejorar nuestros movimientos hasta que las piezas se vayan encajando. Eso lo conseguiremos con el trabajo diario. Hay que tener en cuenta que el equipo cuenta con un nuevo entrenador, con un nuevo sistema y con bastantes jugadores que acaban de llegar. Aún nos queda mucho por hacer», apostilló el técnico de la Peña Deportiva.

Por su parte, Vicente Román, técnico del San Rafael, explicó que «tras una semana y media de entrenamientos la impresión que me causó el equipo el otro día fue muy grata. Tenemos todavía muchas cosas que mejorar, como por ejemplo saber ajustar más las líneas y jugar algo más organizados». A este respecto Vicente Román señaló que «lo que más me gustó del equipo fue su actitud. Corrieron y pelearon mucho, y tanto los chicos jóvenes como los recién llegados demostraron que se están adaptando bastante bien». «Lo mejor de todo es que la plantilla se va conociendo mejor y poco a poco irán sabiendo las virtudes y los puntos fuertes de los demás compañeros. Eso hará que vaya apareciendo la necesaria complicidad entre ellos para que todos sepan cómo jugar en cada momento y podamos competir en las mejores condiciones», insistió el técnico blue.

A pesar de carecer de importancia el resultado (1-3) de ese primer partido de pretemporada, lo cierto es que el próximo miércoles 5 de agosto, ambos conjuntos volverán a tener la oportunidad de verse de nuevo las caras en un otro amistoso, ya que la Peña Deportiva le devolverá la visita al San Rafael en su feudo.