Gerard Osorio, durante un entrenamiento.

El Ushuaïa Ibiza Voley no va de farol. Tras los fichajes de Jesús Bruque y Raúl Muñoz, el equipo ibicenco anunció ayer la contratación del receptor sabadellense Gerard Osorio Recordà, jugador internacional español de 22 años que militó las dos últimas temporadas en el Lyon de la máxima categoría francesa. “Se ha convertido en uno de los jugadores nacionales con más proyección”, destaca el club.

Según indicó la entidad ibicenca “el club ya se fijó en él en el año 2012, cuando ganó en Eivissa la Copa Príncipe con el Palencia. Anteriormente, había conseguido el subcampeonato del mundo en 2011 con la selección española juvenil y, en 2012, el subcampeonato de Europa júnior”. “Es una gran apuesta para el club y, por su juventud, esperamos y deseamos que pueda crecer y afianzar su puesto de internacional con la selección española, consiguiendo a su vez muchos triunfos con el Ushuaïa Ibiza Voley “, indica la entidad amarilla.

El fichaje regresa a España tras una buena experiencia en tierras francesas. “El primer año, como recién ascendidos, conseguimos la permanencia en la última jornada y, la temporada pasada, la de la consolidación, terminamos terceros en la fase regular y perdimos en semifinales contra el París. Estuvimos un paso por encima”, dijo.

El receptor comentó ayer que se decantó por la oferta de los ibicencos “porque llevamos tiempo hablando y siempre se han interesado por mí”. “Es un sitio que siempre he tenido muy en cuenta y con el equipo que está haciéndose podemos dar mucha guerra al Unicaja y al CAI Teruel, que los que siempre están ahí arriba pelando”.

En este sentido, el jugador confía en dar la sorpresa y acabar con la hegemonía de estos clubes: “Yo estoy convencido de que el equipo va a estar arriba y hará un buen papel. Vamos a intentar ganarles”.