Pilar Escandell, celebra un punto sentada sobre la arena.

Poco después de haber conseguido el bronce mundial por equipos, Pilar Escandell se quedó a las puertas de conseguir su segunda medalla de estas características en el torneo de parejas. La ibicenca, que formaba tándem con la francesa Pauline Bourdet ya que la catalana Rosa Sitjà no está disponible en estas fechas por incompatibilidad laboral, fue eliminada en la ronda de cuartos de final de la competición celebrada en Cervia (Italia).

Las defensoras del título, las italianas Federica Bachetta y Sofía Cimatti, acabaron con el sueño de la pareja hispanofrancesa de subirse al podio en el Mundial. La pareja transalpina venció por un doble 6-2. «Han sido superiores y no hemos sabido contrarrestar su juego. Han jugado mejor en todos los aspectos, sobre todo en los juegos más igualados, que cayeron de su lado todo el rato. Hemos fallado en momentos decisivos. No dejan de ser las mejores y se nota», explicó la española.

Escandell y Bourdet ganaron dos rondas en esta competición. En dieciseisavos de final se impusieron a las italianas Verónica Giusti y Nausica Pesari por 4-6, 6-4 y 6-3. En octavos, doblegaron con más comodidad de la esperada a Joana Cortés y Magali Garnier, las mejores brasileñas, por 6-2 y 6-3.

La ibicenca se tomará ahora un respiro: «Voy a parar una temporada. El próximo torneo en el que participe será el Campeonato de España, el último fin de semana de septiembre. Luego, iré al Europeo, el último fin de semana de octubre».

Cabe la posibilidad de que antes, el día 30 del presente mes, dispute los Juegos del Mediterráneo. «Depende del COE y se está portando fatal. Llevo detrás del director deportivo del Comité Olímpico desde hace un mes y me da largas sin explicaciones. La Federación Española de Tenis está presionando muchísimo para que nos lleven», dijo Escandell.