Pepe Bernal conduce el balón en un lance del encuentro. | Juan Juan

FORMENTERA: 4

SAN RAFAEL: 0

El Formentera ha comenzado con fuerza la pretemporada. El equipo de Luis Elcacho se impuso por un contundente 4-0 al San Rafael en su primer amistoso. El conjunto rafeler plantó cara en la primera parte, en la que el marcador no sufrió variaciones, pero fue inferior en una segunda mitad en la que cometió demasiados errores.

Los pupilos de Vicente Román no comenzaron con buen pie el segundo acto. Un gol de Aparicio en propia puerta, que batió a su propio portero de vaselina al intentar despejar el balón, fue el inicio del fin para los blue, cuya imagen no fue la misma que la ofrecida el pasado miércoles en Santa Eulària –vencieron por 1-3 a la Peña Deportiva–. Dos posteriores errores individuales permitieron a los formenterenses sentenciar el partido con tantos de Cristian Sánchez, que firmó un doblete, y Jordi Martí.

Vicente Román aseguró tras el encuentro que «se nota que es pretemporada». «En la segunda hicimos muchos cambios y se han notado. Los tres primeros goles fueron por erores nuestros», explicó. Por su parte, Alberto Górriz, delantero del Formentera, comentó que vio «muy bien» a su equipo y que «la segunda parte fue muy ilusionante». «En este campo sí se puede jugar bien», añadió.