Un instante de la Travesía de ses Figueretes, celebrada ayer. | Toni Escobar

Rubén García y Marta Ribas se hicieron con la victoria en la XXVI Travesía Popular de ses Figueretes, organizada por el Club Natació Eivissa en el marco de las Festes de la Terra. El del CN Santa Eulària debutó en esta competición a lo grande.

Primera participación, primera victoria. Dejó atrás a un Albert Ribas que no pudo mantener la corona obtenida el año pasado. En féminas, el triunfo fue a parar a manos de la del CN Eivissa, una clásica en este evento y que ya ni recuerda el número de veces que ha ganado esta cita.

La vigesimosexta edición de esta cita fue la más numerosa de la historia con un total de 134 nadadores. Todos ellos, además, completaron un recorrido de 500 metros que sufrió una ligera modificación a última hora. Desde el más joven –Ginés Egea, de 4 años, firmó un tiempo de 14’04’’) al más veterano –Carlos Vilás, de 71 años, paró el crono en 12’46’’– finalizaron con éxito una travesía que contó también con la participación del alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, amante de la natación y del deporte en general.

El joven Rubén García se plantó en ses Figueretes, donde no estuvieron presentes los hermanos Cardona, preparado para dar guerra. Y bien que la dio. El del CN Santa Eulària exhibió su potencial para proclamarse campeón con un registro de 5’44’’, muy por delante de Albert Ribas. El del CN Eivissa Triatló, que acabó segundo, necesitó 11 segundos más para completar el recorrido. El tercer cajón del podio fue para otro nadador federado, Abel López, con una marca de 6’00’’.

En féminas, sin la presencia de Mar Iban ni Susana Sevillano, Marta Ribas no tuvo problemas para conseguir otro título en esta cita con un tiempo de 6’21’’, un crono que le permitió ser sexta en la general. Lorena Fernández (6’39’’) y la nadadora de sincronizada Eva Roselló (7’17’’) completaron el podio.

En categoría popular masculina, Nahuel Miranda (6’36’’), Marc Ferrer (6’51’’) y Oriol Díaz (7’16’’) fueron los mejores. En la femenina, Claudia Ballesté (7’43’’), Verónica Pérez (8’01’’) y Noelia Pérez (8’08’’) se hicieron con las tres primeras posiciones.