La corredora ibicenca Khadija Rahmouni, durante una prueba celebrada el año pasado. | Ultima Hora

Khadija Rahmouni no pudo revalidar su corona en la prueba de los 800 metros lisos del Campeonato de España absoluto de atletismo al aire libre, en Castellón. La atleta ibicenca, que había ganado esta cita los tres últimos años, de origen marroquí, consiguió, al menos, un sitio en el podio al finalizar en la tercera posición.

La victoria fue para Esther Guerrero Puigdevall, número uno de la temporada y campeona nacional también en pista cubierta. La corredora del FC Barcelona se recompuso del ataque sufrido por Elian Periz, que vendió cara su derrota, en un emocionantísimo sprint para acabar primera con un tiempo de 2’05’’69. La del Valencia Terra i Mar se proclamó subcampeona con un registro de 2’06’’01. Por su parte, Khadija Rahmouni, que en ningún momento pudo seguir el ritmo final de sus antecesoras, se colgó la medalla de bronce con una marca de 2’07’’41.

Marcha

Quien no pudo subirse al podio pese a aspirar también a ello fue Marc Tur en la prueba de los 10 kilómetros marcha. El ibicenco fue descalificado en el kilómetro siete por flexión, cuando marchaba en la sexta posición.