Silvia Galindo se impuso el pasado fin de semana en la II Regata Bitácora de Promoción celebrada en la ría de Avilés.

La palista ibicenca Silvia Galindo, del Club Náutic Sant Antoni, repitió triunfo este fin de semana en Asturias. Si hace una semana consiguió imponerse con claridad a todos sus rivales en la Primera Travesía del Bajo Nalón, a lo largo de este pasado domingo volvió a demostrar que ha finalizado la temporada en un gran estado de forma. Silvia Galindo obtenía el mayor premio a sus esfuerzo al subirse de nuevo a lo más alto del podio en la II Regata Bitácora de Promoción, la cual tuvo como escenario la Ría de Avilés.

Y es que Galindo ha cerrado con gran éxito su gira por tierras asturianas ya que, recordemos, también fue séptima en el Campeonato de España celebrado en el embalse de Trasona hace tan solo una semana. Los excelentes resultados conseguidos por la joven deportista del Club Nàutic Sant Antoni durante los últimos meses han tenido como consecuencia que la Federación Balear de Piragüismo la haya convocado para integrarse la próxima temporada en el Centro de Tecnificación Deportiva de Baleares en Palma (Escola Balear de l’Esport). Una invitación que de momento ha declinado para poder continuar con su familia, estudios y entrenamientos en aguas de Ibiza.

En la prueba de este fin de semana en Avilés, sobre un circuito de 3.000 metros, la acompañaron en el podio Natalia Cabanas, del Club Náutico Ensidesa y Paula Paredes del Real Grupo Cultura Covadonga de Gijón.

También participaron en esta prueba Hugo y Raúl Prendes. El segundo de ellos, sobre una distancia de 1.000 metros, finalizó tercero en categoría prebenjamín tras Guillermo Alvarez, del CN Ensidesa, y Pedro García, del Club Piraguas Villaviciosa - El Gaitero.

Por su parte, Hugo Prendes fue sexto en alevín sobre 2.000 metros, prueba dominada por Carlos Fernández y Pablo Martino, del Real Grupo Cultura Covadonga de Gijón, siendo tercero Luis Infanzón del Club Kayak Siero.