Amadeo Salvo, a la derecha, en su etapa como máximo dirigente del Valencia CF. BRUQUE - MB | MANUEL BRUQUE - PRESENTACI

Amadeo Salvo, expresident del valencia CF y hombre fuerte tras el nuevo proyecto deportivo del resucitado UD Ibiza-Eivissa, se reunirá en los próximos días con el alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, al objeto de mantener una reunión en la que poder explicarle a los representantes municipales las líneas básicas de su proyecto. Amadeo Salvo dará a conocer los entresijos de un proyecto deportivo que nace con la ambición de llevar al rescatado UD Ibiza-Eivissa a militar en unos años en la máxima categoría profesional del fútbol nacional.

Amadeo Salvo deberá obtener un acuerdo con el ayuntamiento de Vila para concretar la ubicación del que será su campo y la dirección de la sede social del club, requisitos imprescindibles que tendrá que comunicar en unos días a la Federación de Fútbol balear, para que pueda ser incluido como equipo de regional.

En este sentido, Manuel Bosch, secretario de la Federación de Fútbol balear, explicó que «toda la documentación que nos han remitido del UD Ibiza-Eivissa parece que es correcta y que está todo en regla, a excepción de confirmarnos la sede social del club y el campo en el que jugarán sus partidos, que esperamos que nos tramiten en unos días». Asimismo, Manuel Bosch añadió que «más allá de la deuda que el UD Ibiza-Eivissa haya cerrado con la AFE, a nivel federativo aún mantiene algunas cantidades pendientes de pago desde hace unos años, tras haber quedado el club en cancelación registrado, tras su anterior etapa deportiva».

Lo que resulta curioso es que tras dos años sin competir y con un club que contaba con varias deudas pendientes de pago por encima de los 70.000 euros, ahora este grupo de empresarios valencianos que encabeza Amadeo Salvo hayan querido volver a darlo de alta y hacer frente al pago de esas cantidades económicas pendientes, cuando lo más sencillo y práctico habría sido fundar un nuevo club partiendo desde cero.