El atleta ibicenco Bernabé Rodríguez es un especialista en pruebas de larga distancia en diferentes modalidades. | GERMAN G. LAMA

El atleta ibicenco Bernabé Rodríguez participará, entre hoy y el próximo 8 de agosto, en los 6 Jours de France. Una exigente prueba atlética que se desarrollará en la localidad francesa de Privas.

El veterano corredor, que representará al Club Atletismo Pitiús, competirá en la prueba de 72 horas, en la que se ha marcado como objetivo recorrer un total de 400 kilómetros en tan solo tres días. La carrera tendrá lugar en un circuito cerrado sobre un trazado en pista de 1.025 metros. Bernabé Rodríguez explicó que «en esta ocasión correré o caminaré, cuando no me sea posible seguir corriendo, en vez de participar en la modalidad de marcha nórdica».

En este sentido, Bernabé Rodríguez manifestó que se encuentra «muy motivado y con muy buenas sensaciones a la hora de encarar este nuevo reto, en el que tratará de acercarse en la medida de lo posible al récord de España de esta prueba de 72 horas que está en una distancia recorrida de 461 kilómetros y 300 metros. A este respecto, el corredor ibicenco comentó que «lo más difícil para mí será poder mantener un ritmo continuo durante los tres días, ya que posiblemente a partir de las primeras 24 horas se me empezarán a cargar mucho todas las articulaciones y músculos de las piernas».

«Calculo que en esas primeras 24 horas de la prueba podré recorrer entre unos 180 y 200 kilómetros. Lo ideal en este tipo de trazado es parar lo menos posible y solo y exclusivamente para atender las necesidades fisiológicas básicas», apuntó el atleta ibicenco.

Durante los tres días de competición, Bernabé Rodríguez destacó que «dormiré como mucho unas tres horas en total. Hasta el segundo día no tendré referencias claras de cómo me encuentro físicamente ni de cómo habré ido evolucionando. Lo que está claro es que el principal objetivo pasa por intentar mantenerme en actividad constante para esa es la fórmula para tratar de ganar».