Las tres amazonas ibicencas que consiguieron medallas en las pruebas de salto de obstáculos del campeonato balear.

El pasado fin de semana se celebró el Campeonato Balear de salto de obstáculos 2015 en las instalaciones del Club Hípico Son Molina en Palma de Mallorca. Desde Ibiza se desplazaron un total de trece binomios de varios clubes de la isla. Las pruebas clasificatorias dieron comienzo el viernes donde en la pruebas del día clasificaron los binomios que formaron Sara Ramón con Candy B, en segundo lugar en categoría infantil; Alba Anguita con Madame Bovari, tercera en categoría juvenil de 0 estrellas y Gloria Checa con Mr.D, segunda en categoría adultos.

El sábado se clasificaron en la prueba del día María Ramón con Egeo del Ara, primera; Sara Ramón con Candy B, segunda en categoría infantil y Gloria Checa con Mr.D, tercera en adultos.

El domingo en las pruebas de la jornada se clasificaron: Sara Ramón con Candy B, segunda en infantil. El resto de la expedición también tuvo buenos resultados pero sin llegar a clasificarse.

Así las cosas, en la final absoluta de este Campeonato de Baleares consiguieron subir al podio las Amazonas en representación de Ibiza Sara Ramón con Candy B, que consiguió colgarse la medalla de plata, al finalizar en segundo lugar en la categoría infantil, en representación del CEE Ca’n Mayans.

Máxime Valentine con Never Forget, fue medalla de bronce, ocupando el tercer lugar en categoría juvenil 1 estrella de Cuadras Sa Rota y Gloria Checa con Mr.D, fue medalla de bronce, al ser tercera, en categoría adultos del CEE Ca’n Mayans.

Cabe destacar que esta amazona y su caballo también hicieron podio en tercer lugar en el Trofeo Ciutat de Palma que se celebró hace unas semanas.

Este campeonato balear de obstáculos contó con una gran participación de jinetes y de amazonas procedentes de un buen número de clubes de todas las Baleares que mostraron un altísimo nivel en las diferentes pruebas en las que compitieron, optando a la lucha para el podio más de un centenar de binomios.