Juan Francisco Muñoz ‘Nene’ estará a prueba esta pretemporada con el VSF. Peña Deportiva. | Redacción Digital

El plantel de la Peña Deportiva de fútbol sala, aún en período de construcción, cuenta desde esta semana con dos nuevos miembros que estarán a prueba con el equipo por espacio de unos 15 días.

La continuidad o no definitivamente de dichos jugadores como integrantes de pleno derecho en la plantilla dependerá de si son capaces de convencer a los técnicos del equipo peñista.

Los jugadores a prueba son Juan Francisco Muñoz ‘Nene’, ex Gasifred, y Toni Gelabert, que también formó parte del Gasifred y del Manacor B.

‘Nene’, de 22 años de edad, es un jugador que ocupa la demarcación de pívot, y se encuentra a la entera disposición del técnico Marlon Velasco. Según explicó Víctor Prado, director deportivo del equipo, «Nene se nos ha ofrecido personalmente para entrenar con nosotros estas semanas y ver si hay posibilidad de que pueda quedarse para jugar con nosotros a lo largo de esta temporada».

Petición del técnico

Por su parte, Toni Gelabert, de 21 años de edad, se desenvuelve con soltura en las posiciones de ala-pívot y llegará a Eivissa el próximo lunes para ponerse a prueba con el equipo de Santa Eulària des Riu «por expresa petición del entrenador Marlon Velasco, que ya lo tuvo a sus órdenes en una etapa deportiva anterior y por tanto, parece que sus referencias son buenas», matizó Víctor Prado.

El director del conjunto peñista de fútbol sala indicó también que «ambos jugadores se van a sumar a Emiliano, que también está a prueba durante esta pretemporada». Así pues, en caso de que los jugadores lleguen a convencer a los técnicos «cabría la posibilidad de que hubiera que dar de baja a algunos de los componentes de la plantilla para poder tramitarles a los nuevos sus fichas federativas», indicó Prado.