Juan Ibáñez ‘Buti’ será el técnico encargado de confeccionar y de dirigir al nuevo equipo de la UD Ibiza-Eivissa.

Confirmado. Juan Ibáñez ‘Buti’ es el nombre del entrenador que dirigirá al plantel de la renacida UD Ibiza-Eivissa que ha reflotado con un nuevo proyecto deportivo el empresario y exdirigente del Valencia CF, Amadeo Salvo.

Así lo reconoció ayer el propio interesado tras ser preguntado por este rotatico a ese respecto, al tiempo que explicó que «mantuve una reunión con Amadeo Salvo en la que me explicó el proyecto deportivo que esperan desarrollar en Eivissa. Un proyecto a largo plazo en el que quieren contar con gente de la isla y me ofrecieron formar parte del mismo como entrenador».

«Simplemente hablamos del proyecto y de la manera de empezar a desarrollarlo. Por el momento no hablamos de la duración de mi contrato ni de nada parecido. Los más importante es empezar a trabajar cuanto antes para poder formar el equipo», aseguró ‘Buti’.

En marcha

Juan Ibáñez ‘Buti’ destacó que «desde que terminó esa reunión empezamos ya a hablar con algunos jugadores para saber cual era su situación y si estaban en disposición de poder venirse para jugar con nosotros».

La cuestión es que, a falta de tan sólo unas semanas para que empiece a roda rel esférico en la categoría de regional en la que militará la UD Ibiza-Eivissa, ‘Buti’ contará con muy poco margen de maniobra para intenar confeccionar su plantilla de cara al arranque liguero.

En este sentido, el nuevo entrenador de la UD Ibiza-Eivissa comentó que «lo ideal para mí sería contar con un grupo de entre 15 y 18 jugadores más dos porteros. De momento estoy llamando a gente de la isla que conozco y que sé que están libres ahora mismo. Soy joven y sé que hay mucha gente en edad de juveniles que están hoy día jugando fuera de la isla y a lo mejor les interesa mejor jugar aquí con nosotros».

Compromiso

Para echar a andar como equipo lo primero que necesitará ‘Buti’ será saber con que mimbres contará y cuando estarán a su disposición. Una tarea intensa para la que reconoce estar preparado. «Para mí fue una sorpresa que los nuevos dirigentes del club me llamaran para ofrecerme la posibilidad de entrenar al equipo. A uno siempre le gusta que cuenten contigo para comenzar a darle forma a un equipo de fútbol desde el principio», argumentó el técnico del reflotado equipo ibicenco.

En cuanto a los plazos para empezar a entrenar, Juan Ibáñez ‘Buti’ manifestó que «empezaremos la semana que viene con las sesiones de entrenamientos y a darle forma al listado de jugadores. Quiero que toda la gente sea de Ibiza. Habrá que ver con cuánta gente contamos en un principio para ir asegurándonos un buen grupo».

«Aunque sea gente joven, quiero que sea gente comprometida con el proyecto y que tengan una buena proyección, ya que antes o después al equipo habrá que darle la calidad necesaria para competir», añadió el entrenador.