El defensor de la Peña Deportiva Raúl en un lance del partido de ayer con el centrocampista del Formentera Cristian Sánchez. | Toni Escobar

El primer Trofeo Herbusa de fútbol se quedó en casa. La Peña Deportiva se adjudicó anoche en la tanda de penaltis (8-7) la victoria frente al Formentera, después de cumplirse el tiempo reglamentario con empate a unos en el marcador.

Para tratarse de un partido amistoso de pretemporada los más de doscientos aficionados que asistieron al campo de Santa Eulària des Riu pudieron presenciar un encuentro trepidante e intenso, cargado de emoción hasta el final y con muy buenos detalles por parte de uno y otro conjunto sobre el terreno de juego.

Comenzó tomando la iniciativa del choque el equipo de Luis Elcacho, que demostró ser un conjunto bien armado en todas sus posiciones y con un buen trabajo colectivo.

Por su parte la Peña Deportiva de Dani Mori, aunque muy voluntariosa y con un gran trabajo en la salida del esférico, evidenció en ciertos momentos algunos desajustes en sus líneas, normales aún en pretemporada mientras sus jugadores van acomodándose como bloque.

Imanol adelantó a los rojillos en el minuto 36 con un lanzamiento de falta, seco y colocado, que tras tocar en el palo de la meta de Moro acabó en el fondo de las mallas para hacer subir el 0-1 al marcador.

En la segunda parte, la Peña se echó adelante con los cambios. Metió más presión al Formentera y gozó de varias oportunidades claras, especialmente Pacheta, que en el minuto 77 estrelló la pelota en el poste. Poco antes del pitido final, Piquero consiguió igualar el duelo con un remate dentro del área.