Las integrantes del ARHS Team, con Paulina en el segundo lugar por la derecha, posan sobre la arena de la playa de Roquetas de Mar, en Almería.

Paulina Pérez regresó a lo grande del Campeonato de España de balonmano playa, celebrado el pasado fin de semana en Roquetas de Mar, Almería. La ibicenca consiguió la medalla de oro, en la categoría juvenil, y la de plata, en la senior, con el equipo ARHS Team.

El conjunto en el que milita la jugadora del Puchi se subió a lo más alto del podio en juveniles tras superar en la final al BMP Las Peris, mismo rival del año pasado en Laredo. El equipo de La Roca, con cinco de las internacionales españolas que lograron la plata en Lloret de Mar, fue el claro dominador del choque, que se adjudicó por dos sets a cero con una gran comodidad (12-26 y 6-22).

El ARHS Team finalizó segundo de grupo después de vencer a Las Sureñas (2-0) y el Getasur (2-0), y perder con el Harresi Kaigan (1-2). Como segundo clasificado del grupo B, se vio las caras en semifinales con el Playa Sevilla, campeón invicto del grupo A. El cuadro en el que milita Paulina Pérez ganó por 2-0 y se metió así en la final contra La Peris, que dejó en la cuneta al Harresi (2-0).

En la categoría absoluta, el ARHS Team se quedó a las puertas del título. Cayó contra el Grupo Llopis Balonmano Playa Sevilla en la final por 2-1. Las hispalenses se apuntaron el primer set por 23-18 y las catalanas, el segundo por 16-17. En el shoot-out, las andaluzas se llevaron el gato al agua (7-4).

El ARHS había finalizado primero del grupo C tras doblegar al Sunset Arbeyal BMP (2-0) y el Ciudad de Málaga Mijas (2-0). En las eliminatorias directas, superó al Utrera (2-0), en octavos; el Getasur júnior (2-0), en cuartos; y el CBM Getasur (2-1), en semifinales, antes de medirse en la final al Playa Sevilla.