Diego Piquero conduce el balón durante el partido entre la Peña y el Atlético Rafal de la temporada pasada. | Teresa Ayuga

Diego Piquero abandonó ayer las filas de la Peña Deportiva para enrolarse en el CD Eldense, de Segunda División B. El delantero cántabro deja cojo al equipo peñista a falta de 11 días para el estreno liguero.

La decisión del jugador no ha sentado bien a la entidad santaeulaliense. A través de un comunicado, indicó: «Lamentamos comunicar que Diego Ruiz Piquero abandona las filas del primer equipo de la Peña Deportiva para incorporarse al CD Eldense. A pesar de haberse comprometido con el proyecto liderado por Dani Mori, el de Puente San Miguel ha decidido de forma unilateral poner punto y final a su vinculación con el club a escasos días del inicio de la temporada, haciendo así caso omiso al contrato entre ambas partes. La dirección deportiva, encabezada por Raúl Casañ, se ha puesto en marcha en busca de la mejor solución posible ante tan importante baja en la plantilla».

Dani Mori, entrenador de la Peña, dijo que «Piquero es un gran futbolista y porque se vaya no va a dejar de serlo. Es insustituible, determinante y diferente. Será muy complicado encontrar a estas alturas un jugador de sus características. Estoy convencido de que Raúl Casañ encontrará un buen jugador. Me ha sorprendido gratamente con el nivel de los futbolistas que ha traído».

Por otra parte, la Peña disputa hoy, a partir de las 20.30 horas, un amistoso contra el Portmany, de Regional, en Santa Eulària.