Yolanda Fernández, durante una de las pruebas de su carrera deportiva.

El Grup Esportiu es Vedrà, en colaboración con el Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia, organiza hoy, a partir de las 09.00 horas, la IV Cursa Trail de Sant Jordi, carrera pedestre que transitará por caminos de tierra compacta y senderos forestales en un circuito de 14 kilómetros, al que tendrán acceso todas aquellas personas mayores de 18 años, con o sin licencia federativa.

Se considera una carrera de dificultad media. Tanto la salida como la llegada se efectuará desde el polideportivo de Can Guerxo. A día de ayer había más de un centenar de corredores inscritos, entre ellos los actuales campeones. Samuel Urbano, que el año pasado firmó un tiempo de 51’23”, defiende el título en categoría masculina y Atteneri Tur, que paró el crono en 58’11” en la edición anterior, lo hará en la femenina.

Atteneri tendrá una rival de peso este año. Se trata de Yolanda Fernández del Campo. La puertollanense, residente en Málaga, luce en su extenso palmarés varios podios nacionales, especialmente de duatlón.

La integrante del Team Sport-HG también ha competido a nivel internacional. Participó por ejemplo en el Maratón de New York y fue la mejor veterana en la Ultra Trail Mont Blanc, modalidad CCC (Courmayeur Champex Chamonix, de100 kilómetros) el año pasado.