Una acción del partido disputado el pasado sábado entre la Peña Deportiva y el Formentera. | Toni Escobar

El III Trofeu Trasmapi enfrentará esta tarde, a partir de las 19.00 horas en el Campo Municipal de Sant Francesc y con entrada gratuita, a los dos mejores equipos pitiusos y dos de los más grandes del grupo XI de Tercera División: el Formentera y la Peña Deportiva. Este derbi, que ya se celebró en Santa Eulària el pasado sábado con empate a un gol, será la última prueba de fuego para ambos equipos antes del inicio liguero, que se producirá el próximo fin de semana.

Luis Elcacho, entrenador de los formenterenses, se tomará en serio este último compromiso de preparación. «Es el último antes de empezar la liga y la verdad es que imagino que cada vez estamos mejor. Espero ver un partido igualado, como siempre, y en el que intentaremos hacer un buen trabajo», dijo.

El ilerdense reconoció que este último duelo es importante por ser «el último en la programación de pretemporada». «Ya no son cargas divididas entre los jugadores. Vamos a ver las posibilidades del equipo. Está claro que nuestra intención es hacer un buen papel, ganar el trofeo y preparar bien el partido de la semana próxima», explicó.

El conjunto de la pitiusa menor no podrá contar para este encuentro con Terán ni Adri. El primero «tiene unas molestias en la rodilla» y el segundo «sufrió un esguince de rodilla en el primer partido contra el San Rafael y desde entonces no se ha entrenado». El atacante, en principio, estará disponible para el primer choque de Tercera, mientras que el segundo es duda.

Los peñistas

Dani Mori, técnico de la Peña, le resta importancia al duelo. «Llegamos con mucha carga física y siguiendo nuestro plan. Nuestro objetivo es llegar en las mejores condiciones a la liga. La semana que viene sí dosificaremos cargas, pero hasta ahora, no. El resultado no nos importa mucho. Vamos compitiendo con cargas elevadas y viendo cómo compite el futbolista, pero no es nada real porque las piernas no están como deben. Evidentemente, el jugador sale a dar el máximo, pero hay que ser consciente de la limitación que tiene», dijo.

Sobre el adversario, comentó que «es un rival complicado siempre». «Tiene una base hecha y un sistema claro gracias a un entrenador que vive su cuarta temporada allí. Es muy difícil jugarle, más este año, porque tiene más argumentos. Puede jugar en corto, en medio o combinar en largo con Górriz. Creo que es más potente que la temporada pasada», señaló Mori, que no podrá contar con Pau Pomar, Raúl Gómez ni Borja Pando para este III Trofeu Trasmapi.