Samuel Urbano y Yolanda Fernández hicieron buenos los pronósticos y se apuntaron la victoria en la IV Cursa Trail de Sant Jordi, de 14 kilómetros y con la lluvia y el barro como protagonistas. El primero paró el crono en 1h02’44’’, mientras que la puertollanense, que está pasando el primer fin de semana de su vida en la isla, fue la fémina más rápida con un tiempo de 1h17’48’’.

Urbano acabó por delante de José López Uceda (1h05’45’’), segundo, y Francisco Javier Serra (1h06’57’’), tercero. La segunda mujer en cruzar la meta fue Judith Casas (1h21’49’’) y la tercera, Carolina Gámez (1h22’11’’).

El campeón absoluto comentó tras la carrera que salió «tirando desde el inicio». «Esperaba que alguien me adelantara, pero como era camino de ir en fila pues era bastante difícil. En el tercer kilómetro, me fui unos 50 metros en la primera subida y luego ya nos hemos emboscado. Pensaba que me pillarían en las bajadas, pero no ha sido así. Al llegar a la última subida larga de piedras, he tirado. Al ir primero y saber que le llevaba al menos un minuto al segundo, pues me he visto ganador. A partir de ahí he corrido relativamente relajado y controlando», explicó.

Sobre la lluvia, Urbano recordó que «tronó y mucho». «La lluvia no da problemas, pero el factor eléctrico no mola dentro de un bosque», dijo entre risas el campeón, que agregó que «todo patinaba mucho», dio «un 12 sobre 10» al circuito y afirmó que «fue genial compartir victoria con Yolanda».

Ésta, por su parte, señaló que se sintió «muy fuerte durante toda la carrera». «Salí rápido para no pillar el embudo del camino y, luego, me he mantenido estable de pulso toda la competición», apuntó. Con respecto al circuito, indicó: «La carrera me ha parecido muy bonita y divertida. El terreno es prácticamente igual que donde yo entreno, pero con menos desnivel, y la lluvia ha puesto el terreno técnico y con barro, lo cual me favorece. Fue divertido jugar por los senderos con lluvia y relámpagos», sentenció la deportista del equipo Sport HG Benalmádena.