El ultrafondista Jaime Caballero fue en 2012 el primer español en conquistar la Triple Corona.

El nadador ultrafondista donostiarra Jaime Caballero acometerá en solitario mañana miércoles 19 de agosto la Vuelta Ibiza Swim 2015. Se trata de un audaz reto deportivo con el que tiene pensado dar la vuelta a la isla de Eivissa. El perímetro de la isla blanca está cifrado en unos 140 kilómetros que el donostiarra piensa nadar sin neopreno en tan solo tres etapas, realizando el trayecto en sentido inverso a las agujas del reloj.

El punto de inicio y fin de la prueba tendrán una misma ubicación que estará situada entre Eivissa y Platja d’en Bossa. En principio, el plan de Jaime Caballero es nadar la etapa más larga el primer día hasta la Playa de Sant Miquel (unos 55.000 metros). Las dos siguientes jornadas, serán un poco más cortas en cuanto a distancia a recorrer, pero no menos intensas, ya que tendrá que emplear entre 10 y 12 horas cada uno de los días y, sobre todo, será en la Zona de Sant Antoni, donde se esperan mayores corrientes, vientos y otro tipo de complicaciones.

«Sabemos por las previsiones meteorológicas que cabe la posibilidad de encontrarnos con algunas tormentas y algo de viento. Es algo que me preocupa un poco, pero habrá que estar pendientes hasta última hora de las informaciones que nos puedan llegar», explicó Caballero.

El donostiarra irá acompañado y guiado por un barco de apoyo que ha sido cedido por su amigo Ginés Paredes. La embarcación estará capitaneada toda la travesía por su incondicional acompañante ‘Txapete’.

A modo de información, cabe destacar que ‘Txapete’ fue la persona que acompañó al nadador en uno de los retos más largos que ha nadado, uniendo Bilbao y San Sebastián. El patrón del barco permaneció 27 horas junto al nadador en una lancha neumática. Al terminar la prueba, ninguno de los dos podía tenerse en pie. Es total la complicidad entre ambos y cada uno sabe bien cuál es su función: «yo pongo el ritmo y tú, el rumbo». Una frase sobre la que ambos basan todas sus experiencias.

Asimismo, formando parte del equipo de apoyo, tanto en tierra como en el mar, estará Juanjo Serra, a modo de colaborador local, ya que reside en la isla, es organizador de pruebas deportivas y conoce muy bien la zona. Y cómo no, Aarón Sánchez, que es su entrenador y quien mejor sabrá calibrar cada momento el estado del nadador.