El meta ibicenco Juanan, en una imagen retrospectiva como jugador del Gasifred, ha alcanzado un acuerdo con la Peña Deportiva para jugar en Segunda B. | ARCHIVO

El ibicenco Juan Antonio Torres Mata ‘Juanan’, jugador del Gasifred y del Fisiomedia Manacor, conjunto con el que consiguió un ascenso a División de Honor en 2010, con experiencia en División de Plata, defenderá esta temporada como portero la meta de la Peña Deportiva de fútbol sala en Segunda División B, tras alcanzar club y jugador un compromiso verbal que está aún pendiente de rubricarse oficialmente en un acuerdo sobre papel.

Así ha podido saberlo PERIÓDICO de IBIZA Y FORMENTERA a través de fuentes cercanas al club de Santa Eulària des Riu, que han constatado que «hemos tenido un acercamiento para alcanzar un acuerdo oficial entre el club y el jugador. Esperamos poder firmar en breve su contrato para que pueda incorporarse como primer portero de la Peña Deportiva lo antes posible».

De este modo, los peñistas se asegurarían un portero de sobrada categoría para que defienda sus intereses en una camapaña en Segunda División B en la que las expectativas del club son enormes de cara a lograr asegurarse la permanencia.

Nacido el 3 de noviembre de 1986, Juanan Torres, de 28 años de edad, comenzó a jugar en la campaña 2002-03 en las categorías inferiores del Gasifred Ciutat d’Eivissa. Entre los años 2003 y 2005 pasó a militar en el Friesa Formentera. En la temporada 2005-06 dio el salto al Gasifred Atlético, equipo del que pasaría a formar parte del Tabicor Inca entre las campañas 2006 y 2008. Posteriormente, Juanan militó en el Fisiomedia Manacor, equipo con el que llegaría a ser reconocido en una jornada como MVP de la categoría de Plata. Tras su paso por el equipo mallorquín, el ibicenco regresó a la isla blanca para enrolarse en el primer equipo del Gasifred Ciutat d’Eivissa, con el que se ha mantenido vinculado hasta la actualidad.

Tras ponernos en contacto con el jugador, Juanan reconoció que «por respeto al Gasifred primero debo sentarme con la directiva del club para ver que la situación de la Tercera balear y a partir de ahí decidiré qué es lo mejor para mí». «Es cierto que he tenido un acercamiento con la Peña Deportiva y que el acuerdo podría concretarse oficialmente mañana (hoy para el lector) o pasado mañana. Su proyecto es ilusionante y deportivamente están reforzando el bloque con gente joven para poder seguir creciendo», matizó el ibicenco.