Juanan Torres, a la izquierda, en una imagen de su etapa como jugador del Gasifred. | M. T.

Tal y como avanzó ayer PERIÓDICO de IBIZA Y FORMENTERA, el portero ibicenco Juanan Torres, será el encargado de defender esta temporada en Segunda División B la portería de la Peña Deportiva de fútbol sala, tras alcanzar un acuerdo definitivo con el club peñista para incorporarse inmediatamente a su disciplina deportiva.

Así lo han reconocido y comunicado de manera oficial las dos partes implicadas tras cerrar el fichaje del jugador.

El propio Juanan Torres anunciaba en las redes sosociales en la jornada de ayer su despedida del Gasifred y su nueva aventura en la Peña Deportiva asegurando que «ya es oficial. Dejo el club donde comencé a jugar a fútbol sala hace 12 años, donde me formé y donde me consagré. Donde he pasado las últimas 5 temporadas. El club que me lo ha dado todo, tanto deportivamente como en la vida. Estos años me han dado grandes amigos, tardes maravillosas de fútbol sala, momentos y experiencias que nunca olvidaré. Ahora pasaré a ser un seguidor más en la grada. Gracias a Juan Ruiz Hinojosa por su confianza en mí desde el primer día, por su apoyo y por todo su trabajo. A Marcelino Hernández Quesada por darlo todo en estos años por nosotros, y por dejarse la piel para que Gasifred sea día a día un poco mejor. Al abuelo, un símbolo del club, una persona con un corazón enorme y que se ha dejado la piel por nosotros. Y a todos mis compañeros por esas grandes tardes y ayudarme a mejorar y crecer. Me olvido de mucha gente, lo sé, pero son tantos años que no acabaría nunca, ha sido un orgullo formar parte de esta familia, un abrazo a todos. Hasta pronto amigos».

Del mismo modo, desde el club de Santa Eulària des Riu emitían poco después un comunicado oficial en el que destacaban que «la Peña Deportiva de fútbol sala ha cerrado un acuerdo con Juan Antonio Torres Mata, más conocido deportivamente como ‘Juanan’, que ocupa la posición de portero y procede del Gasifred Atlético Futbol Sala».