Una multitud de jóvenes jugadores acudieron a recibir a su ídolo deportivo. | Arguiñe Escadón

Que el bádminton es un deporte que ha pasado de ser minoritario a ser una práctica deportiva que cada día cobra más auge en España, es algo que ya nadie pone en duda.

Y mucho menos aún en Eivissa, donde ayer tarde medio centenar de personas vinculadas a los clubes de bádminton de la isla acudieron a tributar un merecido recibimiento como homenaje a la flamante bicampeona del mundo, la onubense Carolina Marín.

La bicampeona del mundo de bádminton permanecerá en Eivissa hasta el próximo 4 de septiembre para poder desarrollar aquí una mini concentración con el seleccionador nacional, Ernesto García, de cara a preparar el Gran Premio de Japón, un superserie del Grand Slam del bádminton mundial.

En torno a las 20.45 horas, la bicampeona del mundo salía por la puerta de llegadas del aeropuerto de Eivissa e imediatamente se vio rodeada por un gran número de niños pertenecientes a los clubes de la isla, que no quisieron perderse la ocasión de saludar y fotografiarse con su ídolo deportivo. Tras recibir un ramo de flores y varios obsequios, Carolina Marín reconoció estar «sorpendida y muy agradecida con este recibimiento que me ha ofrecido la gente de Eivissa».

Al preguntarle qué suponía para ella repetir título mundial y ser la primera española en hacerlo de forma consecutiva, Carolina Marín explicó que «para mí es todo un orgullo ser la primera mujer en conseguirlo para España. Esta medalla de oro que he logrado es para todo el bádminton español».

Sobre su estancia en Eivissa estos próximos días, la jugadora onubense aseguró que «vengo a entrenarme con el seleccionador nacional porque mi preparador, Fernando Ribas, se encuentra en México y tengo que prepararme bien para jugar en Japón a primeros de septiembre». Asimismo, manifestó que «aprovecharé para relajarme también estos días en alguna de las calas tan bonitas que tiene Eivissa».

En cuanto al desarrollo del bádminton ibicenco, la bicampeona del mundo comentó que «sé que actualmente hay muchos niños que están jugando aquí en los distintos clubes y que el bádminton está creciendo mucho en toda Eivissa. Espero que pronto podamos ver buenos resultados a nivel nacional y que cada vez haya más gente que siga y se anime a practicar este deporte».